Hay que dar oportunidad y renovar el Ejecutivo: Vizcarra

Lun, 05/08/2019 - 03:41
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, dijo que no entiende la oposición ante su propuesta de adelantar las elecciones generales con el fin de renovar la clase gobernante y frenar
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, dijo que no entiende la oposición ante su propuesta de adelantar las elecciones generales con el fin de renovar la clase gobernante y frenar la crisis política que vive el país desde hace unos tres años. “Así como el pueblo elige buenas autoridades, buenos alcaldes, también puede elegir buenos congresistas. Hay que darle la oportunidad y también renovar el Ejecutivo (...). Yo digo: ¿por qué alguien se opone?, ¿por qué le tienen miedo al pueblo? El pueblo es quien da el mandato”, manifestó Vizcarra. Vizcarra propuso el adelanto de los comicios generales del 2021 al 2020. “Hace exactamente una semana, el domingo 28 de julio, en el Congreso de la República dije que es necesario darle nuevamente la oportunidad al pueblo para que se pronuncie”, añadió el jefe de Estado. [single-related post_id="1152384"] Vizcarra recordó que asumió la presidencia hace un año y cuatro meses con el objetivo de "superar la crisis” que produjo la dimisión del expresidente Pedro Pablo Kuczysnki. En este sentido, el vocero de la bancada de Fuerza Popular (fundada por Keiko Fujimori), Carlos Tubino, expresó que su partido está dispuesto a dialogar con el Ejecutivo sobre la propuesta hecha por el presidente. El encuentro, en el que se discutiría el proyecto de ley con el que se reduciría el tiempo de mandato de la presidencia y del Congreso hasta el 28 de julio de 2020, se realizaría en el Parlamento peruano el próximo lunes. [single-related post_id="1153453"] El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, manifestó que ya han recibido la intención de dialogar "es posible que se lleve a cabo la reunión, no tenemos ningún problema, nosotros quisiéramos que sea en el Congreso, hemos ido varias veces a la oficina del premier, corresponde que venga a conversar con nosotros". El mandatario también expresó que su mandato "reclama ahora una renovación de los representantes vía representación ciudadana, ello requiere actos de grandeza y desprendimiento de parte de todos. Es fundamental en ese sentido que estemos hoy a la altura de las circunstancias que nos presenta la historia".
Más KienyKe
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Kien Opina