Humberto de la Calle se lanza al ruedo de las redes sociales

Foto: Presidencia/ Humberto de la Calle

Humberto de la Calle se lanza al ruedo de las redes sociales

2 de junio del 2017

Humberto de la Calle, quien se desempeñó como jefe negociador de los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc, se perfila cada vez más como uno de los candidatos que busca llegar a la Casa de Nariño en el marco de las elecciones de 2018.

Aunque no se ha referido de manera explícita a sus aspiraciones en la vida política, le apuesta a una “gran coalición” en defensa de la paz y el cambio para Colombia.

Humberto de la Calle: “Quiero oírlos, mirar cuáles son sus frustraciones, sus sueños”

De hecho, de la Calle se sumó al ‘boom’ de las redes sociales y esta semana abrió cuentas en Facebook y Twitter, donde sus seguidores le dan “la bienvenida” a la contienda y le expresan su respaldo.

Precisamente en el mundo digital es donde hace sus primeros acercamientos a la que sería una campaña. En las primeras publicaciones que ha compartido, se encuentra un video, en el que pide a sus seguidores que le cuenten cómo quieren a Colombia en los próximos años.

“Qué debemos hacer para que construyamos un país en el que todos quepamos, el país del cambio”, asegura al anunciar que estará más pendiente de sus redes sociales.

“Aquí quiero enviar mensajes, pero sobre todo, oírlos, mirar cuáles son sus frustraciones, sus sueños (…) Los invito a que conversemos en las redes sociales y juntos construyamos el país en el que todos quepamos”, continúa.

En días pasados, Humberto de la Calle estuvo reunido con estudiantes universitarios que lo apoyan como candidato. Junto a ellos, que gritaban “Se vive, se siente, Humberto está presente”, habló de una coalición, “no solo en torno a la defensa del acuerdo de paz  con las Farc sino también por la implementación y el posconflicto ante quienes quieren acabarlo. Estos muchachos no conocían días sin guerra y es por ellos y sus hijos que debemos defender este  acuerdo de paz con las Farc por todo el país, por eso lucharemos  con todas las fuerzas”, expresó.

En el mundo político son varias las figuras que han señalado a de la Calle como un buen compañero de coalición. En el Partido Liberal no descartan que él esté entre los aspirantes.

“No más persecución, no más odios, tampoco queremos regresar a la guerra y para construir eso quiero invitarlos a todos y crear una gran coalición, tenemos que movilizarnos, lo que sigue es actuar y movernos”, añade en la publicación.