“Humo Blanco”: Juan Manuel Galán anuncia nacimiento de la Coalición Centro Esperanza

Publicado por: andri.gomez el Dom, 28/11/2021 - 19:33
Los partidos de centro izquierda lograron un acuerdo, tras horas de conversaciones los precandidatos y asistentes se unieron para las elecciones de 2022.

Tras el "cónclave" transcurrido este domingo, los líderes políticos de la Coalición de la Esperanza y líderes de centro determinaron el futuro de la alianza política que enfrentaría las próximas elecciones presidenciales en el país.

La reunión de los políticos rindió frutos y al término del "cónclave" anunciaron que los precandidatos y asistentes Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo, Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo, Carlos Amaya se unirán para elegir un candidato a través del mecanismo de consulta popular, la cual se realizará en marzo de 2022.

Tras las horas de conversaciones en el cónclave se determinó que la Coalición Esperanza ahora se llamará Coalición Centro Esperanza.

En un comunicado oficial, Juan Manuel Galán precandidato oficial del Nuevo Liberalismo, anunció la unión para la consulta popular en que se definirá al candidato único de la alianza. En el documento se puntualiza.  

“El 70% de los colombianos no se identifica con los extremos, dicen ser de centro, quieren una política distinta, algo que en verdad los represente. En 2018, el Centro cometió el error de negarse a una consulta, dejándole a los extremos en la segunda vuelta. Eso no pasará esta vez y la consulta del 13 de marzo es la garantía” dijo Galán.

De igual manera, la comunicación enfatiza el compromiso de todos los partidos que integran la nueva Coalición Centro Esperanza, la cual se basará en respetar los resultados de la consulta y apoyarán al candidato que sea ganador.

Por su parte Juan Manuel Galán dice “Desde el Nuevo Liberalismo estamos convencidos que el centro es la opción que Colombia necesita y en la Coalición de la Esperanza encontramos representados nuestros principios y valores, compartimos visiones comunes para construir una nueva idea de nación, somos oposición al continuismo de Duque y Uribe y una propuesta de transformación distinta a la de la izquierda radical”.

Con este anuncio se abren las posibilidades de un candidato que una a los partidos de la Coalición Centro Esperanza, el "cónclave" cerró con humo blanco ante una alianza entre partidos que confrontarán las elecciones presidenciales del 2022.