Coalición de la Esperanza se pronunció sobre fallo contra Sergio Fajardo

Publicado por: luis.cifuentes el Vie, 26/11/2021 - 21:40
Share
La Coalición de la Esperanza, de la cual hace parte Sergio fajardo como precandidato presidencial, explicó su posición sobre la investigación por el caso de Hidroituango que involucra al exgobernador de Antioquia.

Este viernes la Contraloría General de la Nación confirmó a través de un falló la responsabilidad fiscal por $4,3 billones en el caso de Hidroituango que involucra, presuntamente, al precandidato presidencial Sergio Fajardo. Dicho fallo dejó dudas sobre la posibilidad de que el precandidato por la Coalición de la Esperanza quedara inhabilitado para ejercer competir en las elecciones.

Sin embargo, la misma Coalición de la Esperanza, a través de un comunicado, dejó en claro su apoyo a Sergio Fajardo y su precandidatura presidencial.

En la Coalición de la Esperanza reiteramos nuestra plena confianza en la trayectoria transparente de Sergio Fajardo y sus correctas actuaciones como servidor público”, comienza diciendo el comunicado publicado en la noche de este viernes.

Además, la Coalición ratificó la plena confianza en las acciones ejercidas en el pasado por Fajardo como servidor público, por lo que podrá demostrar su inocencia.

“Como gobernador de Antioquía y alcalde de Medellín ha demostrado un férreo compromiso en la lucha contra la corrupción y confiamos en que las instancias correspondientes se demostrará la rectitud de su comportamiento”.

Por último, en la carta quedó en claro el apoyo a Sergio Fajardo para que continúe ejerciendo su labor como precandidato a la presidencial del 2022.

En la Coalición seguiremos trabajando con convicción y orgullo con Sergio Fajardo y el equipo de Compromiso Ciudadano en la construcción de una opción de cambio para Colombia en el 2022