Lluvia de críticas contra Gustavo Bolívar por trino sobre Yanfri

Vie, 26/11/2021 - 10:58
Un trino del senador Gustavo Bolívar sobre Yanfri, el niño que "camina como hombre", ha generado profunda indignación.

Yanfri, un niño chocoano que se hizo viral en redes sociales por un video en el que "camina como hombre", ha dado pie a diversos comentarios en los que elogian su su ternura y su particular forma. Sin embargo, a la oleada de reacciones por los videos del pequeño se sumó un trino del senador Gustavo Bolívar que ha causado profunda indignación. 

Resulta que el también escritor y novelista se refirió a Yanfri como un niño inteligente y gracioso que ignora las realidades del país como la violencia. Puesto que, según él, si las cosas siguen igual tendrá que enfrentar deudas para estudiar y hasta la posibilidad de irse a grupos armados.

"#UnEncantoEs Yanfri, el inteligente y gracioso niño Afro que ignora, si las cosas siguen igual, que al dejar la niñez deberá endeudarse para estudiar, irse a una bacrim, a la guerrilla, poner un puesto de tintos para que se los pateen o exponer su vida y sus ojos por protestar!", trinó el senador. 

El mensaje en cuestión ha sido ampliamente rechazado en redes sociales al considerar inapropiado usar a niño que no supera los tres años para hacer política.

 

Como se mencionó anteriormente, el trino de Bolívar no cayó bien. Cientos de tuiteros lo han tildado de "politiquero" por usar la imagen del tierno niño para hacer comentarios hasta con tintes electorales. Estas son algunas reacciones:

Del pequeño Yanfri se sabe que es de Istmina, Chocó, y es su tío, Bernardo Andrés Díaz Perea, influencer que se hace llamar el ‘Venao’ quien lo ha hecho popular primero en TikTok y ahora en todas las redes sociales.

En la cuenta venao2323 de TikTok aparecen muchos otros videos muy curiosos de Yanfri, donde aparece aprendiendo a decir la palabra estómago, aprendiendo a compartir, jugando con su familia mientras le lanzan una libra de arroz o en otro video aparece diciendo que no le gusta el 'mecato'. 

Lo cierto es que Yanfri se ha convertido en el nuevo influencer y como es de esperarse, sus seguidores están ansiosos de que el pequeño bebé de Itsmina, Chocó, siga sorprendiéndolos con su particular forma de ser y expresarse. 

Escuche la entrevista con Daniel Coronell sobre su nuevo proyecto 'Uribe acorralado':

Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina