Senadora compartió un meme de Álvaro Uribe como Darth Vader

Vie, 28/08/2020 - 11:04
La senadora del Centro Democrático Paola Holguín compartió un montaje que compara a Álvaro Uribe con Darth Vader de Star Wars.

Star Wars, los Sith, los Jedi, Darth Vader y La Liga de la Justicia fueron tendencia este viernes 28 de agosto, pero contrario a lo que se pensaría, no fue por un debate cinematográfico, sino político.

La senadora Paola Holguín, del Centro Democrático, quiso hacer un chiste a las críticas que han hecho por la veeduría ciudadana TodosxMedellín que impulsó ese partido a la alcaldía de Daniel Quintero en Medellín y la nueva junta de Empresas Públicas de Medellín que conformará el mandatario.

Lea también: Denuncian masacre en Andes, Antioquia, tres jóvenes fueron asesinados

Con esa intención, la senadora compartió una fotografía, un meme para ser más precisos, en el que se hizo un montaje de varios uribistas sobre los cuerpos de los villanos de la serie Star Wars.

En ella aparece el expresidente Álvaro Uribe como Lord Darth Vader; el exalcalde Federico Gutiérrez como el emperador Palpatine y la misma senadora Holguín como Kylo Ren. En la imagen también aparecen Luis Alfredo Ramos, como Revan, y Alfredo Ramos Maya, como Darth Maul. Todos miembros de La Fuerza que, en la saga de Star Wars, son los villanos de la historia.

“La veeduría ciudadana tiene muy atormentado al señor Quintero y a su séquito...  dicen en mi tierra, el que nada debe, nada teme o si no estoy haciendo nada malo, ¿porqué estos nervios? ... y la “liga de la justicia” también los asusta”, escribió Paola Holguín.

La senadora confundió el montaje de La Fuerza de Star Wars con La Liga de la Justicia y por eso la compartió, ignorando que la imagen era precisamente crítica con los miembros del Centro Democrático.

La imagen no pasó desapercibida y varios políticos y otros usuarios de redes sociales se burlaron de la comparación. Al darse cuenta del verdadero sentido de la imagen, la senadora Holguín respondió a la polémica y aseguró que los mismos que estaban difundiendo la imagen la llamaron “Liga de la Justicia”.

“Bodega rabiosa porque esperaban acomplejarnos con montaje de lo que llamaron “liga de la justicia”. Nos sabemos reír de nosotros mismos y también sabemos pelear para defender a Medellín y Antioquia y su institucionalidad”, aseguró.

El mismo Alcalde de Medellín Quintero compartió el trino de la senadora saboteando la intención del mensaje. “Bienvenida toda veeduría, inclusive la de #TodosxMedellín que se representan así mismos como el Lado Oscuro de Star Wars. Se les valora lo sinceros”, escribió el mandatario de la capital antioqueña.

Quintero ha sido crítico de la veeduría ciudadana Todos por Medellín que impulsaron, entre otros, el expresidente Álvaro Uirbe y Luis Alfredo Ramos. El alcalde los ha llamado “movimiento revocatorio” y aseguró que es una “veeduría de los que tienen que responder contra la Alcaldía que los hará responder”.

Le puede interesar: La visión de Paloma Valencia sobre Uribe, las Cortes y el futuro del país

En otro trino el mandatario aseguró que “navegamos entre fuerzas oscuras que se resisten al cambio”. En ese debate es que ha surgido el afán de unos y otros por ponerse del lado bueno de la historia, si pertenecen a los Sith o a los Jedi, en medio de una galaxia de intereses políticos que se mueven en Medellín luego de la renuncia de la Junta Directiva de EPM.

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.