Congreso se alistaría para iniciar sesiones presenciales

Jue, 30/04/2020 - 11:51
El presidente del Congreso, Lidio García, afirmó que para el 12 de mayo se estaría sesionando de forma presencial en el capitolio.
Créditos:
Senado

El presidente del Senado, Lidio García Turbay, anunció que para el próximo 12 de mayo se estaría sesionando de forma presencial en el recinto del Capitolio Nacional.

Dicha afirmación la hizo en medio del debate de control político al ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, en plenaria del Senado, sobre la emergencia económica, social y ecológica decretada por el Ejecutivo en época de la pandemia del Covid-19.

Según García Turbay, la decisión de reunir el Senado de la República, de forma presencial el próximo miércoles 12 de mayo en medio de la pandemia por el Coronavirus, se hizo en una reunión virtual que realizó con los 14 representantes de las bancadas políticas y con los presidentes de las comisiones Constitucionales y Legales que conforman el Legislativo.

A reglón seguido advirtió el jefe del Legislativo, “que la sesión se realiza, dependiendo del comportamiento de la cifras del Coronavirus, si el pico de la epidemia se mantiene alto, seguimos sesionando de manera no presencial, a través de la plataforma Profesional Zoom”.

Y agregó: “pero si el mismo disminuye en los casos de contagios, se haría la convocatoria presencial, ya que como presidente del senado de la República debo preservar la salud y la vida de los funcionarios del congreso al igual que la de los senadores de la República”.

La sesión presencial para el próximo miércoles 12 de mayo, se viene adecuando con todas las medidas de prevención sanitaria, que exige el decreto de cuarentena, aseveró García Turbay.

Sobre las sesiones no presenciales, destacó la asistencia de todos los senadores al igual que el uso del tiempo en los cinco debates de control político que se le ha realizado al mismo número de ministros del Gobierno del presidente Iván Duque, en medio de la crisis sanitaria por el Coronavirus.

Finalmente, dijo García Turbay, que estas sesiones no presenciales no tienen precedente en la historia política de Colombia. “No es cómodo para mí como Presidente de una de las ramas del Poder Público terminar el período 2019 – 2020 frente a la pantalla de un computador”.

Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina