Iván Duque: el elegido

Dom, 10/12/2017 - 07:33
Luego de semanas de recolección de datos, se dio a conocer el resultado de la última encuesta del Centro Democrático para las elecciones presidenciales del 2018. De esta forma se d
Luego de semanas de recolección de datos, se dio a conocer el resultado de la última encuesta del Centro Democrático para las elecciones presidenciales del 2018. De esta forma se definió a Iván Duque como candidato único de la colectividad. Quien encabeza la encuesta es de nuevo el senador Iván Duque con 29.47%  de favorabilidad, mientras que sus contendientes Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto obtuvieron 20.15% y 20.06%  respectivamente, con un margen de error de 1.6%. "Me siento honrado de haber sido elegido como candidato del Centro Democrático luego de un proceso de amplia consulta a los ciudadanos afines y militantes de nuestro Partido"aseguró el candidato Duque.  Y agregó: "Soy parte de una generación donde nos ubicamos el 73% de los colombianos menores de 45 años. Queremos gobernar para todos pensando en el futuro. Ha llegado el momento de recuperar la esperanza y la confianza de todos los colombianos". "El Comite de Garantes y la Directora Nacional felicitan a los 5 precandidatos por su compromiso y lealtad durante todo el proceso y anuncia que candidato único presidencial del Centro Democrático es el doctor Iván Duque Márquez", expresó el partido mediante un comunicado.  https://twitter.com/CeDemocratico/status/939910405174038535 De esta forma llega a su fin un ciclo de tres encuestas que tenían como objetivo seleccionar entre cinco aspirantes al que se lanzaría a la Presidencia en el 2018. Los opcionados eran los senadores Iván Duque, Paloma Valencia y María del Rosario Guerra, junto con el exministro Rafael Nieto y el exembajador Carlos Holmes Trujillo. La primera en salir fue María del Rosario Guerra, que decidió declinar luego de conocer que ocupó el último lugar de la primera encuesta, a pesar de que el Centro Democrático aseguró que hubo un empate técnico en esta posición. La segunda fue Paloma Valencia, que el pasado 5 de diciembre le dijo adiós a la campaña luego de ocupar el último lugar de la segunda encuesta con el 15.6%, frente a  20.7% de Duque, Carlos Holmes Trujillo con 18.2% y Nieto con 16%.
Más KienyKe
En su primer discurso oficial tras la muerte del líder supremo iraní, el presidente de EE. UU. prometió continuar la ofensiva hasta cumplir todos los objetivos.
Desde EE.UU., María Corina Machado anunció que volverá a Venezuela en pocas semanas y dijo que busca una transición democrática y un acuerdo nacional.
El ELN anunció un cese unilateral del fuego entre el 7 y el 10 de marzo por las elecciones de Congreso y consultas del 8 de marzo. Detalles y contexto.
La Registraduría habilitó 253 puestos en 67 países hasta el 8 de marzo.