Iván Duque lidera en la encuesta de Yanhaas

Mar, 05/06/2018 - 13:53
Este martes Yanhaas publicó su más reciente encuesta presidencial con resultados que, al igual que otros sondeos, dan como ganador a Iván Duque, candidato del Centro Democrático. 

Con 52%
Este martes Yanhaas publicó su más reciente encuesta presidencial con resultados que, al igual que otros sondeos, dan como ganador a Iván Duque, candidato del Centro Democrático.  Con 52% de las personas encuestadas, Duque se acomodó en el primer lugar. Gustavo Petro obtuvo 34% y el voto en blanco, que parece tomar fuerza respecto a resultados anteriores, 14%. Las cosas parecen favorables para el aspirante del Centro Democrático en todos los rangos de edad y regiones del país a excepción de Bogotá que, como se demostró en primera vuelta, tiene una balanza a favor de Petro y en las próximas elecciones podría de nuevo quedarse con gran porcentaje de votos en la capital del país. El Eje Cafetero, y centro oriente del país apoyan en su mayoría a Duque. Cambio Radical y el Partido Liberal, liderado por César Gaviria, anunciaron hace unos días que irían junto a Iván por su propuesta democrática que "encamina a Colombia a ser un país más justo y viable en todos los aspectos sociales y económicos". A dos semanas de las elecciones, las cosas comienzan a ser visibles y en el caso de Duque parece tomar fuerza con el paso de los días. Las encuestas lo dan como ganador y en primera vuelta demostró que puede obtener más de siete millones y medio de los votos. Algunos analistas afirman que con nueve millones se asegura la presidencia y ese sería el objetivo del Centro Democrático. 
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Un hombre murió tras una riña con arma cortopunzante en la estación temporal de la Calle 34, lo que reaviva el debate sobre la seguridad en TransMilenio.
La delegación nacional logró 142 oros y sumó su cuarto título consecutivo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, consolidando su dominio regional.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.