Jaime Bayly se fue contra Francia Márquez durante programa en vivo

Jue, 16/03/2023 - 17:31
Durante una emisión de su programa, el peruano Jaime Bayly se refirió a las más recientes declaraciones de Francia Márquez en medios de comunicación.
Créditos:
Edición - Kienyke

En una de las más recientes emisiones de su programa, el presentador peruano Jaime Bayly lanzó duras críticas contra Francia Márquez Mina, vicepresidente de la República de Colombia, quien esta semana ha estado en el foco de los medios de comunicación por declaraciones sobre el helicóptero en el que se moviliza y su opinión sobre la democracia colombiana. 

"Tiene la ignorancia y la desfachatez de decir que en Colombia ha habido peores dictaduras. No señora. En Colombia, desde que cayó Rojas Pinilla, y estamos hablando de findes de los 50", dijo.

Señaló también que la democracia en Colombia es fuerte y que prueba de ello fue la victoria del Pacto Histórico en las elecciones. 

La justificación del "De malas" de la Vicepresidenta Francia Márquez

Luego de la andanada de críticas que generó la vicepresidenta Francia Márquez por justificar su frecuente uso de un helicóptero para llegar hasta su vivienda en el municipio de Dapa, Valle del Cauca, la también abogada le respondió a sus detractores y explicó su expresión de “De malas”, dadas durante una reciente entrevista.

““De malas” le digo a los enemigos de la paz, a quienes se benefician de la guerra y no dejan que Colombia avance hacia una sociedad más justa y equitativa. No voy a dejar de cumplir con mi tarea de trabajar por la paz, la justicia, por igualdad y dignidad en nuestro país”, respondió Francia Márquez a quienes la han criticado fuertemente por el presunto “derroche” que significaría el uso de la aeronave por parte de la política.

El escándalo, cabe recordar, surgió por la actitud y las palabras expresadas por Márquez durante una entrevista en la que le dijo “De malas” a sus detractores y explicó las razones por las cuales debe usar este medio de transporte.

“Después de haber vivido un atentado, frustrado, en la vía que conduce a mi casa, donde me ponen 8 kilos de explosivo, pues no me voy a dar el lujo de facilitarle las condiciones para que me maten más rápido. No voy a hacer eso”, explicó en un primer momento antes de pronunciar la frase que le generó los cuestionamientos.

“Lo siento, y perdónenme los colombianos por decirlo así, pero ‘de malas’. Soy la vicepresidenta de este país y mientras sea la vicepresidenta de este país el Estado tiene la responsabilidad de brindarme todas las garantías de seguridad necesarias para yo cumplir con mi tarea como vicepresidenta”, agregó.

¿Por qué Francia Márquez viaja en helicóptero?


]A través de un Instagram Live, la vicepresidenta Francia Márquez expuso las razones por las que se ve obligada a transportarse en helicóptero, todo a raíz de una serie de comentarios de la senadora María Fernanda Cabal, quien habría insinuado que la funcionaria se aprovecha de los recursos del Estado mientras militares necesitan estos medios de transporte en situaciones de emergencia. 

Señaló que los señalamientos de Cabal "son un problema de clase" y que son infundados, pues "el Estado tiene a disposición más de cien helicópteros". 

Por otra parte, expuso que la razón por la que se transporta en helicóptero es porque hace un mes habrían intentado atentar contra su vida con explosivos puestos en la carretera. Por tal motivo el presidente Petro le habría aconsejado cumplir con sus compromisos transportándose en helicóptero. 

En cuanto a la casa en la que vive en Dapa, Valle del Cauca, dijo que todo lo paga con su sueldo y que las quejas son en realidad producto de prejuicios de "la élite" que allí vive.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.