Jennifer Arias asumirá la presidencia de la Cámara

Mié, 23/06/2021 - 16:15
El Centro Democrático decidió que será la representante Jennifer Arias quien asuma la presidencia de la Cámara en reemplazo de Germán Blanco.

Con el fin de la tercera legislatura del Congreso de la República llegó la discusión por la presidencia de la Cámara de Representantes, posición que por los acuerdos sellados en 2018 le corresponde al Centro Democrático. Tras un reunión entre los candidatos se decidió que será la representante Jennifer Arias la ficha del uribismo para este cargo. 

El proceso de elección no fue nada sencillo, desde hace varios meses se venía discutiendo sobre quién sería el congresista que postularía el partido para reemplazar a Germán Blanco, quien asumió la presidencia de la corporación en el turno del Partido Conservador. 

Los candidatos eran los representantes Edward Rodríguez, Juan Manuel Daza, Kike Cabrales y Jennifer Arias, quien resultó elegida por el partido para asumir esta importante posición en el legislativo para el último periodo legislativo que le resta al actual Gobierno.  

"La bancada de Cámara del Centro Democrático, haciendo un reconocimiento a las mujeres, a las regiones de Colombia y atendiendo los acuerdos del legislativo, se enorgullece en comunicarle a la opinión pública que ha decidido postular a las congresistas Yenica Acosta como presidente de la Comisión Cuarta, Margarita María Restrepo como vicepresidente de la Comisión Primera y Jennifer Arias como presidente de la Cámara, cargo al que regresaría una mujer después de 17 años", anunció el partido. 

Es clave mencionar que, Arias era la candidata favorita del ministro del Interior, Daniel Palacios, además su buena relación con Álvaro Uribe Vélez, líder natural del partido, le habrían ayudado a quedarse con el respaldo de esa fuerza política. 

Edward Rodríguez sigue mentalizado con dar el paso al Senado encabezando la lista de 2022 de este partido. Mientras que Juan Manuel Daza y Kike Cabrales, también habrían declinado sus postulaciones a cambio de apoyos similares con miras a las elección del próximo año. 

La elección de la Mesa Directiva de la Cámara se realizará el próximo 20 de julio, sin embargo, por los acuerdos entre los partidos, es el Centro Democrático el que debe ocupar dicha posición. Por ello, si nada extraordinario sucede, Arias liderará la Cámara. 

 

Antes de la representante llanera, Alejandro Carlos Chacón del Partido Liberal, Carlos Alberto Cuenca de Cambio Radical y Germán Blanco del Partido Conservador ocuparon la presidencia de la corporación. 

Arias es ingeniera Industrial de la Universidad de Los Andes, con opción en Economía, Magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado. Inició su carrera política hace más de ocho años. Ha sido asesora en temas agrícolas para el sector público, entre otros para la Gobernación del Meta, y en el sector privado se desempeñó como Gerente Social y Comunitaria de Aguas de Bogotá, en 2015, fue candidata a la Alcaldía de Villavicencio por el partido Centro Democrático.

Más KienyKe
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Kien Opina