Jorge Iván González confirma que no será "contratista de la Gobernación de Antioquia"

Lun, 19/02/2024 - 20:44
El exdirector de Planeación Nacional, reconoció que aceptó la invitación del gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón para dialogar, sin embargo negó que fuera a ser parte de su gobierno.
Créditos:
Plan Nacional de Desarrollo

La renuncia de Jorge Iván González, director del Departamento Nacional de Planeación, ha sido una de las bajas significativas del gobierno de Gustavo Petro, pues era uno de los funcionarios más técnicos y reputados. Sin embargo, ante esta salida, para muchos fue sorpresivo el acercamiento que está teniendo con el actual gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, pues este último ha sido un acérrimo contradictor del jefe de Estado.

"En una conversación, que acordamos fuera pública, redefinimos el rol que tendrá el Dr. Jorge Iván González en el proceso nacional sobre autonomía fiscal para las regiones. Respeto y admiración por la trayectoria académica y técnica del Dr. González. ¡”La verdad pelea sola”!", escribió el gobernador en su cuenta de "X", antes Twitter.

Sobre esto en particular, González aclaro por medio de una carta a la opinión pública, su rol ante la invitación de Rendón de pertenecer Comité del referendo asegurando que no será "funcionario ni contratista de la Gobernación de Antioquia".

"El gobernador me ha invitado a participar en las discusiones alrededor del proceso de descentralización. Acepté su invitación académica, pero no soy parte del Comité promotor del referendo que busca una mayor autonomía fiscal de los departamentos. Es importante, además, aclarar que no seré funcionario, ni contratista de la Gobernación de Antioquia", dice el inicio del escrito.

A lo que finalmente dice "Participaré en el debate académico si se abre el espacio de confluencia con todos los gobernadores".  

Esta es la carta

Jorge Iván González confirma que no será "contratista de la Gobernación de Antioquia"
Créditos:
Jorge Iván González
Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.