¿Qué dijo José Félix Lafaurie sobre negociar con el ELN?

Vie, 18/11/2022 - 08:42
El líder ganadero José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, aceptó ser negociador con el ELN y ya ha hablado al respecto.

En el marco del Congreso Ganadero que se celebró en Barranquilla el presidente Gustavo Petro invitó a José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, a ser parte de la delegación negociadora con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), llamado que aceptó el líder gremial, con el aplauso de la asamblea ganadera. 

“Uno no puede negarse en una coyuntura tan compleja, el sector ganadero no puede ser indiferente porque además quienes más han sufrido la violencia han sido los ganaderos”, declaró José Félix Lafaurie. 

El presidente Petro habló de los problemas de lavado de activos en  algunas zonas ganaderas, por lo que anunció mayor observación del Gobierno pues muchos de estos casos están relacionados con narcotráfico.

"Por eso le voy a proponer a José Félix Lafaurie que integre la comisión que hemos nombrado de parte del gobierno como negociadores con el Ejército de Liberación Nacional (Eln)", fueron las palabras con las que el mandatario hizo el anuncio. 

Así mismo, Petro le pidió a Lafaurie que entre "a las intimidades de esa complejidad" para que se pueda lograr una negociación exitosa con este grupo armado. 

Según el gobernante, el líder ganadero es completamente competente para "tener de primera mano el debate de cómo lograr que con el Eln se acabe la fase de lo que fue la insurgencia armada en Colombia, el final de una fase histórica que comenzó en 1948".

"Podemos hacer un pacto para que pueda ser posible la 'paz total'", señaló el jefe de Estado, resaltando que, según él, la violencia no es y nunca será el camino adecuado para el pueblo colombiano.

"Su presencia será valiosa en los diálogos que se han iniciado con el Eln y que ojalá sea la concreción inicial de lo que llamamos la 'paz total'", concluyó Petro. 

Más KienyKe
Algunos famosos colombianos han estado largas temporadas solteros y/o estuvieron en separaciones repentinas.
El presidente, haciendo uso de las nuevas tecnologías, compartió un mensaje de audio ¿Qué dijo?
El coñac Henessy abre su propio bar en Bogotá, The Boombox, ubicado en el corazón de la ciudad, el Movistar Arena.
Conozca cómo luce Sandra Barrios, excompañera sentimental del cantante Jessi Uribe.
Kien Opina