Juan Carlos Upegui se ratifica ante demanda de 'Fico' Gutiérrez

Lun, 04/09/2023 - 16:59
El candidato se reafirmó en sus declaraciones y dijo estar dispuesto a seguir.
Créditos:
Edición - Kienyke

Juan Carlos Upegui, candidato a la Alcaldía de Medellín y cercano a la administración de Daniel Quintero Calle, se ratificó en sus declaraciones contra Federico Gutiérrez, contrincante suyo en la pugna electoral y quien los demandó por un trino. 

Así lo hizo a través de las redes sociales. Dejó claro que asistirá a la respectiva citación el próximo 15 de septiembre para "reafirmarme porque estoy convencido" de todo lo expuesto sobre Federico Gutiérrez.

Esto fue lo señalado por Upegui: 

 

- Gobierno de Gutiérrez: Aumentó el desempleo del 11,4% al 13,2%.

- Gobierno de Gutiérrez: Alianzas con la Oficina de Envigado: Secretarios capturados y grabaciones que muestran coordinación en acciones del Alcalde.

- Gobierno de Gutiérrez: Aumento de la tasa de homicidios.

- Gobierno de Gutiérrez: Defensa del Grupo Aval después de pagar sobornos por 24 millones de dólares.

- Gobierno de Gutiérrez: entrega de EPM al GEA, destrucción de Hidroituango y protección de responsables.

¿Y Upegui? Federico Gutiérrez arrasa con la intención de voto en Medellín

Guarumo y EcoAnalítica presentaron su más reciente encuesta de intención de voto de cara a las próximas elecciones regionales programadas para el 29 de octubre. En el sondeo, que incluyó a las principales ciudades del país, Federico Gutiérrez aparece como el candidato con mayor intención de voto a su favor, incluso frente a Juan Carlos Upegui, quien cuenta con el respaldo del actual alcalde Daniel Quintero.

Según reveló la encuesta, Gutiérrez suma un total de 51,5% en materia de intención de voto, encabezando por mucho el ranking de favorabilidad. A paso seguido, en el segundo lugar, se encuentra Upegui con un 5,1% mientras que Liliana Rendón registra 4,2%.

Por su parte, en el cuarto, quinto y sexto lugar se encuentran Gilberto Tobón (3,8%), Juan Camilo Restrepo (3,7%) y Rodolfo Correa (3,5%), respectivamente.

Más KienyKe
Con un golazo del brasileño al minuto 87, el equipo de Michael Carrick frena al líder y se mete en la pelea.
Renzo Meneses se convirtió en el segundo eliminado de la tercera temporada de 'La casa de los famosos'.
Justin "The Highlight" Gaethje sacó a relucir su experiencia en Las Vegas para vencer por decisión a Pimblett
La candidata presidencial anunció que competirá directamente en primera vuelta con el aval de Esperanza Democrática y cuestionó el alcance y la composición del Pacto Amplio.