Juan Carlos Upegui se ratifica ante demanda de 'Fico' Gutiérrez

Lun, 04/09/2023 - 16:59
El candidato se reafirmó en sus declaraciones y dijo estar dispuesto a seguir.
Créditos:
Edición - Kienyke

Juan Carlos Upegui, candidato a la Alcaldía de Medellín y cercano a la administración de Daniel Quintero Calle, se ratificó en sus declaraciones contra Federico Gutiérrez, contrincante suyo en la pugna electoral y quien los demandó por un trino. 

Así lo hizo a través de las redes sociales. Dejó claro que asistirá a la respectiva citación el próximo 15 de septiembre para "reafirmarme porque estoy convencido" de todo lo expuesto sobre Federico Gutiérrez.

Esto fue lo señalado por Upegui: 

 

- Gobierno de Gutiérrez: Aumentó el desempleo del 11,4% al 13,2%.

- Gobierno de Gutiérrez: Alianzas con la Oficina de Envigado: Secretarios capturados y grabaciones que muestran coordinación en acciones del Alcalde.

- Gobierno de Gutiérrez: Aumento de la tasa de homicidios.

- Gobierno de Gutiérrez: Defensa del Grupo Aval después de pagar sobornos por 24 millones de dólares.

- Gobierno de Gutiérrez: entrega de EPM al GEA, destrucción de Hidroituango y protección de responsables.

¿Y Upegui? Federico Gutiérrez arrasa con la intención de voto en Medellín

Guarumo y EcoAnalítica presentaron su más reciente encuesta de intención de voto de cara a las próximas elecciones regionales programadas para el 29 de octubre. En el sondeo, que incluyó a las principales ciudades del país, Federico Gutiérrez aparece como el candidato con mayor intención de voto a su favor, incluso frente a Juan Carlos Upegui, quien cuenta con el respaldo del actual alcalde Daniel Quintero.

Según reveló la encuesta, Gutiérrez suma un total de 51,5% en materia de intención de voto, encabezando por mucho el ranking de favorabilidad. A paso seguido, en el segundo lugar, se encuentra Upegui con un 5,1% mientras que Liliana Rendón registra 4,2%.

Por su parte, en el cuarto, quinto y sexto lugar se encuentran Gilberto Tobón (3,8%), Juan Camilo Restrepo (3,7%) y Rodolfo Correa (3,5%), respectivamente.

Más KienyKe
Camilo González, jefe negociador del Gobierno con el EMC, aclaró que la caravana detenida en Antioquia había sido autorizada, ya que se desplazaba tras una reunión de comandantes.
El líder de las disidencias de las Farc manifestó que los ocupantes de las camionetas detenidas en Antioquia eran su delegación de paz y responsabilizó al Estado por los problemas jurídicos.
La violencia en el Cauca ha aumentado exponencialmente, pasando de 480 incidentes en 2022 a 560 en 2023, lo que representa un incremento del 17%, según la Defensoría del Pueblo.
El canciller Luis Gilberto Murillo pidió un cese al fuego a los grupos armados por el aumento de la violencia en el Pacífico colombiano y el riesgo para la seguridad de la COP16 en Cali.