Video: los roces entre Juan Daniel Oviedo e Iván Duque

30 Septiembre 2022, 12:10 PM
Share
Juan Daniel Oviedo habló del sinsabor que le dejó la falta de reconocimiento a su trabajo por parte del expresidente Iván Duque.

Juan Daniel Oviedo, quien es oficialmente uno de los aspirantes a la Alcaldía de Bogotá, le reveló a KienyKe.com que, a su salida del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), no recibió la retroalimentación ni el reconocimiento que esperaba del entonces presidente Iván Duque Márquez. 

“Uno también tiene que reconocer sus limitaciones de dónde viene. Yo vengo de ser un buen segundón. Pero un segundón no en el sentido peyorativo, sino como una persona que siempre ha estado detrás de cámaras, trabajando con líderes importantes”, dijo. 

José Manuel Restrepo y María del Rosario Guerra son algunos de los nombres que figuran en la lista de personas para las que Oviedo ha trabajado desde sus conocimientos.

“En eso de ser un buen ejecutor detrás de cámaras uno sí espera que sea visible ese papel dentro de los logros y los fracasos de esa persona a la que se está apoyando y eso no sucedió con el expresidente Duque. Fue una relación respetuosa, en la que hubo soporte, apoyo. Pero yo, como funcionario, no me sentí reconocido por parte de él como un elemento que contribuyó al éxito de su gestión”, expresó Oviedo. 

El precandidato a la Alcaldía de Bogotá no descartó que esa ausencia de estímulos o incentivos por parte de Duque obedeciera a razones políticas. Dijo con fruición que el ahora presidente Gustavo Petro, cuando era candidato, sí destacó el ejercicio profesional de Oviedo en su paso por el Dane.

 

Juan Daniel Oviedo, aspirante a la Alcaldía de Bogotá

 

 

Para Juan Daniel Oviedo su paso por el Dane ha sido determinante. El reconocimiento que cientos de ciudadanos le han expresado en redes sociales parece haberse convertido en el combustible y la chispa que necesitaba para hacer públicas sus aspiraciones políticas: ahora quiere llegar a la Alcaldía de Bogotá.

Hay quienes han dicho que Oviedo tiene la experiencia y el conocimiento económico para poner a funcionar a la capital del país. En ese sentido, el transporte público, el sistema de Transmilenio, la canasta básica y la seguridad son apenas algunos de los retos que tendría Oviedo en el marco de una administración que, desde ya, comienza notarse en el sonajero. 

 

Vea la entrevista completa con Juan Daniel Oviedo

 

El precandidato a la Alcaldía de Bogotá, Juan Daniel Oviedo, habló de algunos personajes políticos de Colombia. Amplio en su retórica, expuso sus opiniones de Claudia López, Gustavo Petro, Luis Ernesto Gómez y otros políticos. 

KienyKe Stories