Juan Fernando Cristo renuncia al Partido Liberal

Lun, 02/07/2018 - 13:47
El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció su retiro del Partido Liberal, la renuncia se hará efectiva en las próximas semanas. Estaría saliendo del partido, de manera oficial, en e
El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció su retiro del Partido Liberal, la renuncia se hará efectiva en las próximas semanas. Estaría saliendo del partido, de manera oficial, en el próximo mes de agosto, cuando devolvería formalmente su carné de militante del liberalismo. https://twitter.com/CristoBustos/status/1013806133688008704 Aunque apoyó la llegada del expresidente César Gaviria a la dirección del partido, no respaldó muchas de las decisiones que tomó el jefe único, lo cual lo llevó a tomar la decisión de apartarse del partido. Tales diferencias fueron dejando a Cristo sin respaldo, ya que la mayoría de representantes y senadores electos son fieles en cuanto a su apoyo a Gaviria, y los que son independientes, ya se encuentran de manera cercana con el próximo gobierno que tomará posesión el próximo 7 de agosto. [single-related post_id="901302"] El voto por el presidente electo, Iván Duque, en segunda vuelta, también fue criticado por el exministro. Sin embargo, alrededor de 40 congresistas estuvieron a favor de respaldar al candidato del partido Centro Democrático. Luego de las elecciones y de evidenciar el apoyo, Duque sostuvo un encuentro con el jefe único para agradecer el respaldo que obtuvo por el Partido Liberal y luego asistió a una comida en la casa de César Gaviria con la mayoría de los miembros de la bancada con quienes confirmó que hará coalición en el Congreso a partir del próximo 20 de julio. En tal reunión, el nuevo Presidente de la República les expresó su deseo de "trabajar juntos" y de tener "objetivos claros" en este nuevo periodo que comienza. Por último, se ha conocido que además el exministro Cristo hará participación en una reunión de algunos exmiembros del Partido Liberal, en donde se fijarán las posiciones sobre la realidad del país y se declararán en independencia.
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina