Petro vuelve a justificar salida de Guaidó desde Colombia

Mar, 25/04/2023 - 10:31
El presidente Gustavo Petro se refirió a la salida de Juan Guaidó y aseguró que no fue expulsado.
Créditos:
Presidencia de la República de Colombia

A pocas horas de que inicie la cumbre internacional por Venezuela, siguen los encontronazos entre el presidente Gustavo Petro y el opositor venezolano Juan Guaidó luego de que este tuviera que abandonar Colombia hacia EE.UU. tras no ser invitado al evento que reunirá a 20 naciones que analizarán la situación política del vecino país.

Hoy el presidente Petro ha dedicado varias palabras a Guaidó, quien denunció una persecución del régimen de Nicolás Maduro que, según él, se habría extendido hasta Colombia.

“Al señor Guaidó no se le expulsó es mejor que la mentira no aparezca en la política. El señor Guaidó tenía un acuerdo para viajar a EEUU. Nosotros lo permitimos por razones humanitarias a pesar de la entrada ilegal en el país”, aseguró el jefe de Estado colombiano reiterando que el expresidente interino de Venezuela usó a Colombia como un destino de tránsito y que en ningún momento fue sacado del país por la fuerza.

Minutos antes el presidente Petro también habló sobre el tema y cuestionó a Guaidó por no solicitar asilo y, en cambio, ingresar de manera irregular al país.

“Simplemente entra con su pasaporte y pide asilo. Con mucho gusto se le hubiera ofrecido. No tiene porque entrar ilegalmente al país. Se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su país y con el permiso de EEUU voló hacia ese país”, refirió el presidente Petro ante un video publicado por Guaidó en el que se fue lanza en ristre contra la administración colombiana.

Te puede interesar: Chavismo: Juan Guaidó huyó de Venezuela "como los cobardes"

Las declaraciones de Petro no se quedaron ahí y posteriormente agregó intenciones de afectar el buen desarrollo de la conferencia internacional convocada por su gobierno para buscar una solución a la situación venezolana.

“Obviamente un sector político quería perturbar el libre desarrollo de la conferencia internacional sobre Venezuela”, puntualizó Petro.

Guaidó abandona Colombia ad portas de cumbre internacional

Por medio de un video a minutos de despegar en un vuelo hacia EE.UU. desde Colombia, el opositor venezolano Juan Guaidó cuestionó fuertemente al presidente Petro por, según él, su cercanía con el gobierno de Nicolás Maduro Moros.

“Luego de 60 horas de carretera para llegar a Bogotá. Saltando la persecución de la dictadura, desafiando al régimen de Maduro, me están sacando de Colombia. La persecución de la dictadura se extendió lamentablemente hoy a Colombia, lamentablemente cuando fue el Canciller Leyva quien invitó a escuchar a la oposición”, refirió el recordado presidente interino venezolano.

Durante el audiovisual Guaidó también denunció amenazas en su contra y en contra de su familia por parte del Gobierno venezolano encabezado por Maduro.

Más KienyKe
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, el exjefe paramilitar fue hallado como presunto culpable del homicidio del exdecano de la Facultad de Educación de la Universidad de Magdalena, Roque Alfonso Morelli Zarate.
El infante fue reportado como desaparecido desde el pasado martes 13 de febrero.
La aerolínea árabe necesitaría de tres colombianos para iniciar su operación en Colombia.
A raíz de su participación en 'La casa de los famosos', muchos se preguntan sobre su historia de vida.
Kien Opina