Juan Guaidó ya no es tan popular en Venezuela

Mar, 18/06/2019 - 04:12
La encuestadora Datincorp publicó este lunes un sondeo en el que determinó que el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha perdido popularidad en comparación con febrero de
La encuestadora Datincorp publicó este lunes un sondeo en el que determinó que el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha perdido popularidad en comparación con febrero de este año. Según explicó Datincorp, Guaidó bajó 13 puntos porcentuales en su aceptación nacional. Pese a estos patrones, el líder opositor sigue liderando la intención de voto en unas hipotéticas elecciones presidenciales adelantadas. En este plano, el presidente Nicolás Maduro tiene una intención de sufragio del 16% y Leopoldo López del 11%. Por su parte, la encuestadora determinó que el 79% de los venezolanos considera que la gestión de Maduro es negativa. Aunque cabe decir que ganó 7 puntos con respecto a las encuestas de febrero. El 69% de los encuestados considera que la crisis económica, de salud y de servicios es lo que más afecta al país. Además, 54% de los venezolanos no desea una intervención militar y el 66% cree que unas negociaciones no tendrían éxito. De los encuestados, un 47% no se siente identificado con los partidos políticos; 19% simpatiza con el PSUV y 7% con Acción Democrática.

Piden investigar a enviados de Guaidó en Cúcuta

La diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela, Gaby Arellano, se refirió a las denuncias publicadas por el medio PanAM Post sobre presuntos hechos de corrupción por apropiación indebida de ayuda humanitaria en Cúcuta y pidió que se investigue a Roxana Barrera y Kevin Rojas, dos enviados de Guaidó, señalados en la nota periodística. "Le he exigido a mi partido que se aclare el tema y se hagan las sanciones correspondientes si hay culpables... No tengo nada que ver con Roxana Barrera ni con Kevin Rojas", sostuvo Arellano en declaraciones al medio TV Venezuela Noticias. Arellano, quien coordinó durante en febrero, desde la frontera de Venezuela con Colombia, un plan para el ingreso de ayuda humanitaria a su país, aseguró que todo su trabajo desde que fue electa parlamentaria se encuentra documentado y ha sido realizado con transparencia. [single-related post_id="1123463"] La parlamentaria añadió que no tenía conocimiento sobre la designación de Barrera y Rojas para tratar temas de ayuda en la frontera hacia militares venezolanos desertados. “Me retiré de todo tema de vinculación con los militares. El lunes 18 de marzo informé que estas personas eran las designadas y que yo no tenía ninguna responsabilidad con este tema de los militares desplazados hacia Colombia”, manifestó Arellano. El pasado sábado el líder de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, separó de sus funciones a sus dos enviados a la ciudad colombiana de Cúcuta, Roxana Barrera y Kevin Rojas, debido a los señalamientos en su contra. Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), pidió que se investigue a los designados por Guaidó.
Más KienyKe
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Kien Opina