Karen Abudinen demandará al senador Gustavo Bolívar

Jue, 15/09/2022 - 12:00
Por un trino en defensa de Irene Vélez, Karen Abudinen tomará acciones legales contra el senador Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico.

Por el delito de calumnia agravada, Karen Abudinen, exministra de las TIC, anunció una denuncia contra el senador Gustavo Bolívar, una de las piezas clave del Pacto Histórico en el Congreso de la República, pues es el presidente de la Comisión Tercera del Senado. 

La exfuncionaria barranquillera tomó tal decisión luego de que el parlamentario defendiera a la ministra Irene Vélez a la vez que revivió en las redes sociales el escándalo de los 70.000 millones de pesos que se perdieron en un giro del Ministerio de las TIC a la Unión Temporal Centros Poblados. 

“Yo prefiero una ministra honesta que se equivoque 10.000 veces y no una que se robe 70.000 millones. Fin del comunicado”, señaló en su momento el congresista del Pacto Histórico.

Con “10.000 veces” el senador Bolívar se refería al lapsus numérico que tuvo la ministra Vélez al dar declaraciones sobre un déficit en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles. La funcionaria dijo que tal déficit era de 10,000 billones de pesos, cuando en realidad era de 10 billones. 

 

Por ahora, Abudinen solo le ha confirmado la decisión a la Unidad Investigativa de El Tiempo. El senador Bolívar no se ha pronunciado al respecto pero, en caso de que la demanda prospere, será la Corte Suprema de Justicia la encargada del caso del congresista dada su condición parlamentaria. 

 

Gustavo Bolívar defiende al Gobierno en redes sociales

 

El senador Bolívar ha hecho uso de su cuenta en Twitter para referirse a los temas de mayor coyuntura a nivel político y económico. Recientemente, dijo que que, como para producir cocaína se requiere gasolina, el subsidio a la gasolina beneficiaba a los narcotraficantes colombianos. 

Señaló que, haciendo un cálculo de la cocaína que se produce en Colombia con respecto a la gasolina utilizada en la producción de la misma, el subsidio a la gasolina, que será retirado si se aprueba la reforma tributaria, era la vez un subsidio a las organizaciones narcotraficantes del país.

“Colombia produce 1.218 toneladas de cocaína al año, se requieren 520 millones de litros de gasolina para esa cantidad. Fuente: UNODC. Esto quiere decir, queridos colombianos, que parte del subsidio de Duque a los combustibles, con sus impuestos, se fue a subsidiar a los narcos”, escribió el congresista del Pacto Histórico.

A propósito de las declaraciones de Irene Vélez, ministra de Minas y Energía, quien afirmó que hay un déficit en los precios de la gasolina, el senador Bolívar afirmó que tal déficit tiene su origen en que, por campaña, el expresidente Iván Duque no aumentó los precios, provocando así un déficit de 34 billones de pesos .

En ese sentido, apuntó Bolívar, la culpa recae sobre la administración del expresidente Duque y su gabinete.

Agregó que en la regulación en el precio de la gasolina “hay una fórmula que nada tiene que ver con el cálculo político”, pues está sujeta a los precios internacionales del petróleo. “Si esas fórmulas se hubieran aplicado como tenía que hacerse, no estaríamos debiendo ese dinero”.

Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.