Cada día con más fuerza se intensifica el sonajero para la Alcaldía de Bogotá. Aunque no lo ha confirmado ni, siquiera, insinuado, Katherine Miranda, representante por Bogotá, es una de las ,mencionadas. Claramente, si la parlamentaria quisiera apuntarle a esa aspiración política, tendría que dejar atrás su curul en el Congreso.
Uno de quienes puso a sonar con más fuerza a Miranda para ese puesto fue el senador Roy Barreras, quien se solidarizó con su colega por una demanda que se anunció en su contra por impulsar los impuestos para las iglesias.
- Lea también: Aprobaron ley de orden público para la Paz Total
- Partido de la U pide retirar impuestos a iglesias
"Solidaridad con Katherine Miranda ante demanda delirante. De acuerdo con ella en impuesto a Iglesias que más allá de la fe de quienes somos creyentes se vuelven negocios de algunos pastores. ¡Y lo de Alcaldesa de Bogotá suena bien!", señaló.
Quieren demandar a Katherine Miranda por impulsar impuestos a iglesias
Un ciudadano identificado como Jonathan Steven Silva demandará ante la Fiscalía General de la Nación a la congresista Katherine Miranda, quien ha impulsado los impuestos para las iglesias en el marco de la reforma tributaria. La razón: el demandante considera que la representante ha incurrido en el delito de hostigamiento.
Silva señala que las iglesias y sus devotos han sido víctimas en redes sociales de persecución religiosa y afirma tener las pruebas, distribuidas en nueve puntos, para sustentar la denuncias.
“La representante califica a algunas iglesias de tener relaciones oscuras y sucias con la política, luego al final deja un # (tendencia) donde implícitamente ya generaliza a todas las iglesias con estos actos”, expuso.
Añadió que “posteriormente el 11 de octubre de 2022 la congresista Miranda coloca otro trino donde en una imagen se ve a líderes religiosos de fe cristiana con cruces y fuego dando un mensaje que la quieren quemar viva, si bien en Colombia es constitucional la libertad de expresión hay una delgada línea que puede pasar al hostigamiento”.
Silva asegura que la congresista ha elaborado toda una campaña de estigmatización en la que se muestra la peor cara de quienes lideran asociaciones cristianas o instituciones aferradas a ese dogma religioso-metafísico.
“Los trinos y publicaciones en Instagram y demás redes sociales se han hecho virales en poco tiempo configurando un acto de hostigamiento por razones religiosas y políticas contra pastores, sacerdotes y mi persona como yo, que desde su creencia cristiana se siente afectado moralmente y estigmatizado por los argumentos de la congresista Katherine Miranda”, añade.
Katherine Miranda respondió a denunciante
A través de su cuenta en Twitter, la parlamentaria bogotana calificó como una "injusticia" la medida del ciudadano.
"Es injusto, pero no les tengo miedo, mi propuesta es válida y apoyada por la ciudadanía. El único hostigamiento es el que he recibido, con insultos, ataques y ahora denuncias. ¡Por Dios!", expuso.
Añadió que "les recuerdo, la injuria, la calumnia y la falsa denuncia SÍ son un delito".