La apuesta de Sergio Fajardo en educación

Jue, 22/03/2018 - 12:56
El candidato presidencial de Coalición Colombia, Sergio Fajardo, presentó su propuesta de educación desde la Universidad EAN, donde explicó los programas con los que espera mejorar la calidad
El candidato presidencial de Coalición Colombia, Sergio Fajardo, presentó su propuesta de educación desde la Universidad EAN, donde explicó los programas con los que espera mejorar la calidad en las diferentes regiones del país. En medio de anécdotas personales y acompañado por el senador Jorge Enrique Robledo, el candidato recordó que el origen social no puede ser un factor que limite el potencial de las personas, por eso la educación será prioridad en su gobierno. [single-related post_id="847314"] Fajardo centró su presentación en dos aspectos. El primero fue la educación de la primera infancia y el segundo, reconocer e incentivar el papel de los educadores porque, en su opinión: "no habrá transformación de la educación si cuando decimos la palabra maestro no sentimos admiración".   Otras propuestas como educación media y desarrollo integral de educación en las zonas rurales hacen parte del proyecto de Fajardo que será financiado por el Estado y con el dinero que se habían apropiado los corruptos. "Todos los años vamos a aumentar 10% los recursos del Gobierno nacional para la educación y además tenemos un reto político que está en cabeza de Claudia López: Cada peso que le quitaremos a los corruptos irá para la ciencia, la educación, la tecnología y la cultura. La aproximación que estamos haciendo es alrededor de 9 billones de pesos anuales", aseguró Fajardo. [single-related post_id="847250"] Todo esto como parte del gran pacto por la educación que pone en función ampliar el número de cupos en la Universidad pública e incorporar "la diversidad en la educación". Para Sergio Fajardo el programa actual de 'Ser Pilo Paga' no puede ser concebido como un modelo único de educación superior, ya que gasta recursos importantes en un grupo pequeño de jóvenes del país. Además considera que el Sena es "la joya de Colombia", y que en convergencia con la Universidad pública y privada se deben sacar adelante proyectos de emprendimiento que incorporen la ciencia y la tecnología.
Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina