La propuesta económica de Sergio Fajardo

Mié, 02/05/2018 - 12:52
El exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo dio a conocer la propuesta económica de la Coalición Colombia, (unión entre el partido Polo, Alianza Verde y Compromiso Ciudadano), que
El exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo dio a conocer la propuesta económica de la Coalición Colombia, (unión entre el partido Polo, Alianza Verde y Compromiso Ciudadano), que se funda en siete principios "orientadores y está constituida por tres grandes pilares, un plan de reactivación y siete proyectos estratégicos", asegura en su plan de gobierno.

Los tres pilares son:

  1. Desarrollo productivo: Sergio Fajardo propone sofisticar, diversificar y mejorar la eficiencia del aparato productivo colombiano.
  2. Política social: Con esta política pretende permitir la igualdad de oportunidades. Su reto, es crear 1.500.000 empleos durante el periodo de gobierno.
  3. Responsabilidad económica: asegura que los recursos recuperados de la corrupción irán a Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura. "Nuestro reto es que la lucha contra la corrupción debe revertir en por lo menos un punto del PIB anual adicional de recaudo tributario, a más tardar en el tercer año de gobierno", asegura.
[single-related post_id="866984"] Asegura que en su campaña los recursos públicos "son sagrados" y ese fue el punto de partida para estructurar la propuesta. Además, menciona que buscará llegar a la Presidencia por fuera de las estructuras clientelistas y politiqueras, siguiendo el principio “ni un peso por un voto, ni un puesto ni un contrato para un congresista”. La propuesta de la Coalición Colombia se funda en siete proyectos estratégicos:
  • Acelerar los proyectos de infraestructura de transporte prioritarios para el país: Fajardo asegura que consolidará las obras de las vías de cuarta generación (4G), mejorará su conexión con la entrada a las grandes ciudades, acelerará la recuperación de la red ferroviaria e impulsará la construcción de vías terciarias.
  • Poner el acelerador en la construcción de infraestructura educativa. De llegar a la presidencia, Fajardo dice que se comprometará a ayudar a cofinanciar nuevos y mejores colegios y colaborará en el mantenimiento de instituciones educativas.
  • Dinamizar la construcción de vivienda subsidiada para la población pobre y vulnerable, el candidato pretende generar beneficios en el acceso al crédito para los hogares colombianos y un impulso decidido para mejorar las condiciones de los hogares rurales.
  • Repotenciar el desarrollo rural para la competitividad. La Coalición Colombia propone estructurar un plan de competitividad agropecuaria que tenga como fin repotenciar la economía de la Colombia rural.
  • Impulsar la infraestructura energética con regulación moderna que supere las problemáticas actuales del sector y favorezca el desarrollo y utilización de energías limpias.
Más KienyKe
¿Dónde hubo fuego cenizas quedan? Carolina Cruz, en medio de una oleada de críticas, respondió con un piropo a Lincoln Palomeque.
Ante las recurrentes intimidaciones recibidas por la concursante de 'La Casa de los Famosos', su equipo jurídico ha decidido emprender acciones legales para proteger su identidad y seguridad.
El incendio que arrasa desde esta mañana el histórico edificio de la antigua bolsa de Copenhague continúa fuera de control.
Desde el gobierno iraní se pidió a estos países que retiraran su apoyo al gobierno israelí.