La pulla de Daniel Quintero a Alfredo Ramos, padre e hijo

Mar, 08/12/2020 - 18:05
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, envió una pulla a sus contradictores políticos Luis Alfredo Ramos y Alfredo Ramos Maya.

Las diferencias políticas entre Daniel Quintero, actual alcalde de Medellín, y Alfredo Ramos Maya y Luis Alfredo Ramos no paran. En tono gracioso, el mandatario de la capital antioqueña mandó una pulla a sus contradictores.

Quintero compartió en Twitter el pantallazo de una reacción de Luis Alfredo Ramos, al tweet de un ciudadano que escribió: “Si Alfredo Ramos fuera alcalde, Medellín sería otra”. El exgobernador le dio me gusta a la publicación y eso motivó la burla del actual alcalde de la ciudad.

El ciudadano se refería a Alfredo Ramos Maya, actual concejal de la capital antioqueña, quien perdió en la elección de alcalde de 2019 frente a Quintero Calle. El primero obtuvo 235.105 votos, mientras el segundo ganó con 303.420 votos.

Esa situación, más el mes diciembre en el que se presentan las mayores cifras de quemados por pólvora, le sirvió a Quintero Calle para construir una pulla sencilla que varios de sus seguidores celebraron, mientras otros le pidieron mesura en el debate político de la ciudad y respeto por las víctimas de los "fuegos artificiales".

“Quiero recordar que el pabellón de quemados está al 100% y el uso de pólvora está prohibido”, escribió el alcalde de Medellín en su cuenta personal, con la imagen del “me gusta” que Luis Alfredo Ramos le dio al otro tweet.

Quintero se refirió al pabellón de quemados, pues en el dialecto electoral, los perdedores de las elecciones populares son llamados “quemados”. 

Luis Alfredo Ramos ha sido uno de los mayores críticos de la alcaldía de Quintero. Así mismo ha sido su hijo Alfredo Ramos Maya, quien desde el concejo de la ciudad ha hecho un arduo control político de la gestión del alcalde.

Incluso ambos han saludado con beneplácito la veeduría TodosXMedellín que impulsó el Centro Democrático, su partido, a la gestión del alcalde. Así mismo han cuestionado las acciones de Quintero respecto a EPM y el Grupo N, quienes recientemente abandonaron la junta directiva de esas dependencia.

“En buena hora nace @TodosXMedellin veeduría ciudadana que vigilará las actividades y decisiones de EPM y la Alcaldía de Medellín, en un momento de la más grande crisis política e institucional de la ciudad. ¡Adelante!”, escribió Luis Alfredo Ramos en Twitter al lanzamiento de la campaña.

Más KienyKe
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Kien Opina