La reacción de Petro a supuestos abucheos en concierto de Karol G

Dom, 03/12/2023 - 18:42
El video de esta supuesta manifestación de inconformidad fue publicado por la senadora María Fernanda Cabal.
Créditos:
Gustavo Petro / Archivo particular

Medellín fue la casa del Mañana Será Bonito Fest, un evento de música urbana que duró dos días y se celebró dentro del estadio Atanasio Girardot y en los espacios que se habilitaron a sus alrededores.

Dentro de este escenario, presuntamente, los fanáticos al terminar el concierto repitieron el ya conocido cántico contra el presidente Gustavo Petro. Esta expresión en contra del primer mandatario consiste en repetir fuertemente las palabras “fuera Petro”.

Cabe resaltar que, en ocasiones pasadas, desde que se viralizó esta costumbre, han surgido en redes varios videos falsos donde el audio no corresponde con lo que verdaderamente está sucediendo en el lugar de los hechos.

En esta ocasión, el video fue compartido por la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, en su cuenta de Twitter, junto con un mensaje que hacía entender que el rechazo al presidente cada vez crecía más a lo largo del país.

Esto hace referencia a las distintas ocasiones que, en eventos públicos, las multitudes se reúnen para realizar el cántico. En este mes, esto ha ocurrido en partidos de la Selección Colombia, partidos de la Liga BetPlay e, inclusive, en matrimonios.

Lea también: Petro y Galán se reúnen en Dubái

Todo este movimiento inició cunado, en el partido de la Selección Colombia contra Brasil, que se jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla, los aficionados comenzaron a gritar estas palabras y, como consecuencia, la familia del primer mandatario debió abandonar el estadio.

¿Cuál fue la respuesta de Gustavo Petro?

El presidente, como es costumbre, decidió abordar el tema por medio de su cuenta de Twitter, desde donde, en forma de burla, respondió al comentario que realizó la senadora de la oposición, María Fernanda Cabal.

“Jajajajja, no pudieron prender el estadio. Karol G les ganó”, respondió el mandatario a través de una publicación. Con esto, se burla de la poca acogida que tuvo el supuesto cántico durante el concierto de la cantante.

Por otro lado, varios internautas se unieron al presidente argumentando que la oposición se encuentra tan preocupada por el presidente que, en un escenario como estos, no son capaces de disfrutar el concierto.

Cabe resaltar que, durante este concierto y al momento de responderle a la senadora Cabal, el presidente se encontraba en Dubai en medio de la conferencia COP 28, donde se habla de la transición energética a nivel mundial.

Más KienyKe
En la tarde de este 20 de febrero, integrantes de las disidencias de las Farc habrían retenido un equipo de la Unidad de Víctimas.
El mandatario de los bogotanos se unió a los mensajes de felicitación a la 'Sucursal del cielo', luego de que el Gobierno Nacional escogiera la ciudad del evento de biodiversidad mundial.
Los hechos ocurrieron en el barrio Santander, de la localidad Antonio Nariño.
La razón tiene que ver con que se cumplen dos años de que la Corte Constitucional decretara el aborto libre en Colombia antes de la semana 24 de gestación.
Kien Opina