La respuesta de Guillermo Reyes a Rodrigo Uprimny, por presunto plagio

Mar, 09/08/2022 - 07:20
Luego de ver los comentarios de Rodrigo Uprimny y sus acusaciones sobre presunto plagio, Guillermo Reyes respondió en un medio local.

El pasado 7 de agosto, Guillermo Reyes fue asignado por el presidente, Gustavo Petro, como nuevo ministro de Transporte, donde tendrá una gran tarea en materia de infraestructura para Colombia y deberá continuar con los contratos adjudicados, para la construcción y adecuación de vías en el país.

Aunque al principio Guillermo Reyes sonaba como ministro de Justicia, debido a su experiencia como abogado y sus estudios en la Universidad del Rosario y la Universidad Complutense de Madrid.

Después de conocer el nombramiento de Guillermo Reyes como Mintransporte, el investigador, Rodrigo Uprimny decidió usar su cuenta de Twitter para hablar del abogado del Rosario, quien tuvo algunos inconvenientes por presunto plagio durante los años 2000.

“Petro ha nombrado un gran gabinete. Lamento nombramiento de Guillermo Reyes cómo ministro. Plagio recurrente no es falta menor. Reyes ha incurrido en ellos, cómo lo mostré en esta columna”, mencionó Uprimny, en su cuenta de Twitter, donde también dejó el artículo con el que demuestra los hechos por los cuales Reyes habría incurrido en el presunto plagio.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes respondió en una entrevista en W Radio, cuando le preguntaron por lo dicho por Rodrigo Uprimny. “Estoy bastante cansado de este tema, ya le habían preguntado algo similar al ministro de Justicia”.

Además, Reyes mencionó que “voy a llevar este tema a una denuncia penal”. Según el nuevo Mintransporte, no entiende por qué el investigador Uprimny está interesado con el tema, ya que “nunca le ha presentado las pruebas de frente”.

Para Guillermo Reyes, este tema ya se ha complicado bastante, ya que “llevó 10 años en esa discusión con Uprimny, pero no me ha denunciado penalmente”. Además agregó que “Uprimny pretende desacreditarme a través de sus columnas” y que en una de sus publicaciones del 2014 “se hicieron las correcciones necesarias”.

Otro de los que habló sobre el nombramiento de Guillermo Reyes fue el periodista retirado, Iván Mejía, quien aprovechó su Twitter para decirle unas duras palabras al nuevo Mintransporte: “Lagarto, plagiador e intrigante”.

Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina