Laura Sarabia habría presentado carta de renuncia a Petro; ella lo desmiente

Vie, 02/02/2024 - 08:35
El presidente no habría aceptado la renuncia de la funcionaria, una de las más cercanas y leales para su administración.
Créditos:
Presidencia

El 4 de septiembre de 2023 Laura Sarabia se posesionó como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), luego de haber trabajado, desde el principio del Gobierno, como jefe de gabinete. En la mañana de este viernes varios medios de comunicación han señalado que la funcionaria se presentó en el despacho del mandatario con una carta de renuncia. 

Sin embargo, Gustavo Petro no habría aceptado la renuncia de su mano derecha. Pero, ¿por qué Sarabia habría firmado una carta de renuncia? Eso es algo que está por esclarecerse, pero en todo caso fue más un acto protocolario en el marco de posibles remociones al interior del gabinete ministerial del actual gobierno. 

El pasado 1 de febrero el presidente Petro y varios voceros de Gobierno habrían descartado la petición general de Petro para que sus ministros, todos, le dieran una carta de renuncia. 

Lo que sí es cierto es que el presidente no está del todo contento con la gestión de todos los ministros, tal como lo expresó en intervenciones desde Quibdó. 

Cabe resaltar que Laura Sarabia es una de las funcionarias más cercanas al presidente Petro, pues no solo estuvo acompañándolo desde la campaña política por la presidencia, sino que ha recibido su respaldo en uno de los escándalos más notorios en la administración Petro: el caso de Marelbys Meza. 

En horas de la mañana de este viernes, Sarabia expuso que ha estado ocupada en otro tipo de cosas y que ni siquiera ha contemplado, públicamente, su renuncia. Así lo expuso en X:

Hablemos de cómo hacemos para que el agua en Quibdó no llegue contaminada o cómo combatimos la desnutrición en la Guajira. Hablemos de cómo se ejecutan los objetivos del gobierno. Esas son las discusiones que realmente me interesan. Seguiré trabajando por las metas del presidente Petro.

Más KienyKe
Le contamos cuáles son las vacantes disponibles para trabajar en el grupo Éxito.
Aprovechando que Ornella salió de La Casa de los Famosos, Miguel Bueno tuvo una romántica atención con ella.
Durante cuatro días, en Tumaco se podrán disfrutar de los mejores platos del Pacífico gracias al Festival Gastronómico Saboreando el Pacífico.
Parece que la situación de James Rodríguez en Brasil es tan complicada que incluso ha llegado a afectar su salud mental.
Kien Opina