Laura Sarabia y Armando Benedetti saldrían del Gobierno Nacional

Vie, 02/06/2023 - 07:56
La jefe de gabinete del Gobierno Nacional y el embajador de Colombia en Venezuela ya no continuarían en sus cargos.
Créditos:
Presidencia de Colombia

Hace pocos minutos se conoció que en la reunión que se dio el pasado jueves entre Armando Benedetti, Laura Sarabia y Gustavo Petro, habría dejado como resultado la decisión de que tanto la jefe de gabinete del Gobierno Nacional, como el embajador de Colombia en Venezuela, no seguirían más en sus cargos.

Toda la polémica que se ha levantado por las interceptaciones ilegales que reveló la Fiscalía que se realizaron en enero de este año, habría generado un desenlace complicado para los dos funcionarios del Gobierno Nacional, quienes según Daniel Coronell en su sección ‘Reporte Coronell’, habrían tenido una reunión hasta altas horas de la noche.

Le puede interesar: “Tamaña irresponsabilidad”: Gustavo Petro sobre interceptaciones ilegales

Entre los detalles que reveló Coronell primero se habría dado una confusión en el punto de encuentro entre Benedetti, Sarabia y Petro, ya que el embajador de Colombia en Venezuela habría llegado a la Base Militar de Catam, lugar donde se habría citado la reunión sobre el mediodía del pasado jueves.

Sin embargo, después de unos minutos, Gustavo Petro, según lo mencionado por Coronell, habría enviado una comisión para recoger a Benedetti, con el fin de llegar a su lugar de encuentro, el cual se dio en horas de la tarde por las complicaciones en materia de transporte que se habrían dado en su momento.

¿Cómo se habría dado la conversación con Laura Sarabia y Armando Benedetti?

Dentro de lo comentado en el ‘Reporte Coronell’, el periodista mencionó detalles sobre el encuentro que se dio entre el presidente Petro, Sarabia y Benedetti, comentando que primero, se habría dado una conversación con cada uno de los involucrados, para luego pasar con el encuentro entre los tres, el cual no habría terminado de la mejor manera.

Según Coronell, la conversación comenzó de manera tranquila y de a poco el tono fue subiendo, hasta llegar a una gran intensidad, en la que se escuchaba un elevado tono de voz entre Benedetti y Sarabia.

Armando Benedetti habría publicado un chat con Gustavo Petro sobre Laura Sarabia

Además de comentar los detalles de la reunión, Daniel Coronell también comentó que el embajador de Colombia en Venezuela habría publicado un chat en la red social Line, en el que habló con Petro sobre Sarabia. “Armando Benedetti: ‘12:55 m Ok!... yo estoy calmado’ Gustavo Petro 1:00 p.m. ‘Por hoy es silencio de ambos y ya veremos cómo se solucionan las cosas’ Armando Benedetti: ‘Ok, mi presidente. Me sacaron de mis viajes. Es Laura y yo estoy callado’”. 

Más KienyKe
El líder de las disidencias de las Farc manifestó que los ocupantes de las camionetas detenidas en Antioquia eran su delegación de paz y responsabilizó al Estado por los problemas jurídicos.
La violencia en el Cauca ha aumentado exponencialmente, pasando de 480 incidentes en 2022 a 560 en 2023, lo que representa un incremento del 17%, según la Defensoría del Pueblo.
El canciller Luis Gilberto Murillo pidió un cese al fuego a los grupos armados por el aumento de la violencia en el Pacífico colombiano y el riesgo para la seguridad de la COP16 en Cali.
En una íntima entrevista sobre su vida, el ministro TIC dejó claros sus objetivos de innovación e inteligencia artificial para el país.