Legalización de títulos ahora se hará en 24 horas

Jue, 17/10/2019 - 03:20
El Gobierno Nacional puso en marcha la estrategia integral de Servicio al Ciudadano, del Ministerio de Educación, para agilizar los servicios de convalidación de títulos académicos en el país.

El Gobierno Nacional puso en marcha la estrategia integral de Servicio al Ciudadano, del Ministerio de Educación, para agilizar los servicios de convalidación de títulos académicos en el país. El Presidente de la República, Iván Duque, calificó este miércoles como un día en el que se "marcan hitos", al anunciar la transformación, ya que se podrán realizar en un término de 24 horas, al igual que el trámite de convalidación, cuyo proceso tendrá una reducción de hasta el 70 % en el tiempo y será totalmente digital. [single-related post_id="1197839"] "Hoy es un día que marca hitos. A mí me llena de emoción ver que lo que, por años, había sido solicitado por tantos colombianos: servicios digitales rápidos, expeditos y no más esperas prolongadas, hoy se hace una realidad", afirmó el Mandatario. La iniciativa simplificará los trámites de convalidación de títulos de educación superior, legalización y registro calificado, y se podrá realizar por la página web del Ministerio de Educación la renovación del trámite de legalización de certificados expedidos por instituciones de educación superior colombianas. "Un ciudadano podrá entrar a la plataforma en línea, llenar toda la información que se requiere y en 24 horas tendrá legalizado su título, para poder aspirar o a la formación o al trabajo en el exterior; y ese es para mí un resultado maravilloso de este esfuerzo colectivo", afirmó el presidente Duque. De otra parte, los tiempos de convalidación de títulos en el exterior se redujeron y el trámite de Registro Calificado se simplificó. "Le he dicho también a la Ministra (de Educación) que mejoremos todo lo que es conectividad, conexión Wifi, que le permitamos al ciudadano aprovechar este espacio, mientras está a la espera de la entrega de un documento, en poder tener la mejor comodidad. Y eso muestra que es un Ministerio de Educación pensando en la calidad del servicio para los ciudadanos de nuestro país", aseguró. El Mandatario pidió, así mismo, al Ministerio realizar las que llamó "convalidatones", como estrategia para superar lo más pronto posible el gran número de solicitudes represadas, y ponerse al día.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina