Lista audiencia de pérdida de investidura contra Uribe

Sáb, 13/07/2019 - 06:07
El jefe político del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, se encuentra involucrado en un caso que se adelanta en el Consejo de Estado por haber participado en el debate sobre las objeciones pres
El jefe político del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, se encuentra involucrado en un caso que se adelanta en el Consejo de Estado por haber participado en el debate sobre las objeciones presidenciales de la Ley Estatutaria de la JEP, pues la fecha para esa audiencia ya se definió.

Escuche las noticias más importantes del día:

La demanda en curso contra el senador pide la pérdida de su investidura lo que significaría que el expresidente tendría que apartarse de su cargo como parlamentario. Conflicto que surgió porque el líder político en la pasada legislatura (2014 -2018) cuando el trámite de la Ley Estatutaria de la JEP llegó al Congreso de la República en 2017, debió declararse impedido para votar porque fue víctima del conflicto armado tras el asesinato de su padre por parte de las Farc. [single-related post_id="1138805"] Aunque en su momento el expresidente recurrió a esa figura, él sí quería participar del debate pero su impedimento fue aprobado por el Senado y finalmente la ley de la Jurisdicción Especial para la Paz terminó pasando sin su voto. Pues bien, este año cuando llegaron las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque a la nueva legislatura en la que Álvaro Uribe repite curul, este no se declaró impedido y participó en la votación de esas objeciones que terminaron hundidas y la Ley Estatutaria se fue a sanción presidencial. El demandante, Andrés Zalamea, consideró que Uribe debió seguir impedido contra Uribe cuando Duque presentó las objeciones, por lo que decidió presentar la demanda que fue aceptada por el Consejo de Estado. De hecho el presidente del Congreso del primer periodo legislativo Ernesto Macías y el secretario Gregorio Eljach, estuvieron testificando en el alto tribunal afirmando que no hay razones para declarar la muerte política de Uribe. Pues el viernes el Consejo de Estado dejó en firme la audiencia contra el senador y estableció que se llevará a cabo este lunes 15 de julio. Allí se espera evaluar tanto los argumentos que el demandante presentó para dar causa a la pérdida de investidura contra Uribe, pero también de los argumentos que la defensa del senador presentó. [polldaddy poll=10362559]
Más KienyKe
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
Kien Opina