Listos los jóvenes colombianos que irán a One Young World

Vie, 20/09/2019 - 09:05
La primera dama, María Juliana Ruiz, anunció la delegación colombiana que asistirá a la Cumbre de jóvenes líderes más importante del mundo,
La primera dama, María Juliana Ruiz, anunció la delegación colombiana que asistirá a la Cumbre de jóvenes líderes más importante del mundo, One Young World, que este año se realiza en la ciudad de Londres. En total serán 58 jóvenes los que representarán al país en el evento. Esta es la primera vez que Colombia contará con una delegación conformada por jóvenes de todos los departamentos del país, quienes fueron seleccionados a través del Premio Nacional al Talento Joven, una convocatoria que se realizó en alianza con la Consejería Presidencial para la Juventud y empresas del sector privado, impulsada por la Primera Dama y por alianzas globales que mantiene One Young World con varias empresas privadas. "Quiero contarles que este proceso, este sueño, parte de la múltiples iniciativas que tenemos para visibilizar el trabajo y el impacto que generan los jóvenes en la sociedades. Sobre todo visibilizar como en nuestro país que tiene una particularidad en el mundo, y es que en la población joven supera en porcentaje la media mundial", afirmó María Juliana Ruiz.
"Somos un país joven, y siendo así tenemos la responsabilidad de demostrarlo". 
En esta nueva edición de One Young World, los jóvenes tendrán la posibilidad de discutir y reflexionar acerca de temas relacionados con el futuro de la educación, sostenibilidad ambiental, cambios demográficos, potencial de la inteligencia artificial, entre muchos otros. "Contar con una participación colombiana tan amplia y destacada en esta edición de One Young World es un motivo de orgullo para el país, porque serán la representación de nuestra juventud en Londres, quienes ya son agentes de cambio y transformación, y seguramente aprovecharán esta oportunidad para fortalecer sus habilidades, esenciales para seguir moldeándose como los líderes del futuro en Colombia", expresó Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá y miembro de la junta directiva de One Young World. [single-related post_id="1181927"] La paz en un contexto polarizado también será uno de los principales asuntos que abordarán los jóvenes en este encuentro mundial, también la libertad de prensa en un entorno digitalizado y en el que las redes sociales están adquiriendo un papel muy importante. "Estoy completamente segura de que los jóvenes colombianos que nos acompañarán podrán aprovechar al máximo esta oportunidad que les permitirá sentirse inspirados y pensar en alternativas de solución de gran impacto que puedan responder a los desafíos que se presentan en el mundo", comentó Kate Robertson, Cofundadora de One Young World.

¿Qué es One Young World?

Es la cumbre anual de jóvenes líderes más importante del mundo. Allí los jóvenes de cada país debaten y diseñan soluciones innovadoras para enfrentar los problemas más apremiantes del mundo. [single-related post_id="1179496"] Cada uno de ellos es asesorado por líderes empresariales, políticos y personajes influyentes como Paul Polman, Justin Trudeau y Muhammad Yunus, entre muchos otros.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina