Lo impensable: Santos petrista y Petro santista…

Lo impensable: Santos petrista y Petro santista…

14 de Mayo del 2014

Un nuevo terremoto se produjo este martes en la noche en la política colombiana: La aproximación de los petristas, congregados en el Movimiento Progresista, con el Partido Liberal para, al final, respaldar la reelección de Juan Manuel Santos.

Nadie podía imaginar que solo semanas después de las diatribas pronunciadas por Petro contra Santos desde el balcón del Palacio Liévano ni las descalificaciones hechas por el Presidente sobre el alcalde que él mismo destituyó, negando las medidas cautelares que pedían la Justicia Interamericana, quedarían olvidadas.

Esto demuestra que, en política, el agua y el aceite se pueden unir. Una aleación de ese tipo necesariamente produce efectos. Y en este caso específico surgen muchas preguntas: ¿Ganará votos Santos? Cómo se sienten los santistas con Petro de “compañero”? Y los petristas que vitoreaban a su alcalde destituido en la Plaza de Bolívar, votarán por Santos? Y Peñalosa qué, gana o pierde? Cambia el panorama de la intención de voto con esta alianza?

Estas preguntas, que se hacen tanto el ciudadano de la calle como los más encumbrados analistas, fueron trasladadas por Kienyke.com a la periodista y analista política Salud Hernández. Respuestas duras y afiladas para una realidad desconcertante. Esta es la entrevista, realizada por David Baracaldo e Ignacio Greiffenstein.

Escuche la entrevista a la columnista y periodista Salud Hernández:

[soundcloud id=’149509201′]