Lo que ha dejado el viaje de Eder y Dilian Francisca Toro a Corea del Sur

Jue, 29/02/2024 - 11:12
Tras finalizar su agenda en Corea del Sur, el alcalde de Cali adelantará varios encuentros en Singapur para la colaboración transnacional.
Créditos:
Créditos: @alejoeder

Bastante conforme y con el anuncio de importantes proyectos, finalizó el alcalde de Cali Alejandro Eder su participación en la gira por Corea del Sur. Misma que adelantó, junto a la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro y otros mandatarios colombianos que, durante varios días, recorrieron varias ciudades gracias a una invitación de ASOCAPITALES, Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Caleños, finalizamos la misión en Corea con 3 importantes reuniones en pro del medio ambiente, movilidad, infraestructura y el desarrollo de Cali. La primera reunión fue con el Global Green Growth Institute - GGGI (Instituto de Crecimiento Verde Mundial), con quienes logramos apoyo de capacitación a funcionarios para la COP16, protección de los Farallones de Cali y apoyo para la sostenibilidad, protección de la biodiversidad y lucha contra el cambio climático.”, manifestó Eder quien ahora emprenderá su viaje a Singapur, en medio del intercambio de mejores prácticas en desarrollo local con autoridades de esa región del mundo.

Así mismo, según reveló Eder, adelantó reuniones con autoridades aeroportuarias, ferroviarias y viales, que podrían incidir positivamente en los proyectos de infraestructura que hay para Cali y el Valle. El tercer encuentro más destacable, habría sido con el Instituto de Investigación de Corea para los Asentamientos Humanos (KRIHS), quienes en voz del alcalde, son expertos en desarrollo urbano.

“¡Nos vamos con muy buenas noticias! Seguimos trabajando para proyectar a Cali como una ciudad moderna y sostenible”, acotó Alejandro Eder.

Así las cosas, el viaje al gigante asiático resultó muy oportuno por la elección de Cali como sede de la próxima COP16 por parte del Gobierno Colombiano, en línea del objetivo del evento, la protección del medio ambiente y la biodiversidad. Un aspecto por el que, según expresó el presidente Gustavo Petro, la capital del Valle y del Pacífico Colombiano será el lugar perfecto.

Por su parte, la exdirectora del Partido de la U y hoy gobernadora de Valle del Cauca Dilian Francisca Toro también reseñó las alianzas en materia productiva y comercial alcanzadas en hacia.

“Días muy productivos en Corea para avanzar en innovación, inversión y transferencia de conocimiento para el Valle. Hemos logrado importantes alianzas para fortalecer la industria cosmética y la solución de retos empresariales para nuestras empresas vallecaucanas”, destacó la re electa mandataria.

Entre los encuentros adelantados por Eder se destaca el que tuvo con Wang Keun Lee, embajador de Corea del Sur en Colombia antes de viajar a dicho país, y con el cual se sentó la agenda a desarrollar durante los últimos días.

Más KienyKe
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.