Lo relevante de la semana frente a las elecciones 2019

Sáb, 03/08/2019 - 08:43
La carrera en las elecciones de este octubre sigue al rojo vivo. Bogotá comienza a tomar posiciones políticas respecto al próximo alcalde, además de las campañas únicas que siempre han acompaña
La carrera en las elecciones de este octubre sigue al rojo vivo. Bogotá comienza a tomar posiciones políticas respecto al próximo alcalde, además de las campañas únicas que siempre han acompañado las épocas electorales. Kienyke.com hizo este breve resumen para que no se pierda de los hechos que fueron noticias el 28 de julio y el 4 de agosto de este año.

Claudia López sigue liderando intención de voto en Bogotá

En la más reciente encuesta que realizó “YanHass” para Noticias RCN, indico que la intención de voto de los ciudadanos en Bogotá, se inclina por Claudia López, quién sigue liderando la lista. Según el sondeo realizado entre 29 al 31 de Julio, el 42 % de los bogotanos votarían por la candidata del Verde, una diferencia significativa frente a los otros candidatos por la capital. Esta cifra demuestra que en un mes ha crecido en 12 % el apoyo de los ciudadanos desde la última encuesta que se realizó por el Centro Nacional de Consultoria (CNC), en la que López obtuvo un 32 % de intención de voto.

Quien no gane la Alcaldía, tiene pase seguro al Concejo

Este año entra en rigor la misma reforma que le dio a Gustavo Petro y Ángela María Robledo, una curul en el Congreso por quedar en el segundo puesto en los comicios electorales, pues,  se aplicará la misma en la elecciones regionales. Esto quiere decir que, el candidato que tenga la segunda mayor votación de los ciudadanos, obtendrá un pase directo dentro de la corporación administrativa de su región. Según la resolución 2275 de 2019 del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien quede de segundo en la Alcaldía de Bogotá, tiene derecho a una curul en el Concejo. Esta reforma constitucional que fue aprobada por los miembros del capitolio, se aplicó en las elecciones presidenciales del 2018, por lo que el candidato de Colombia Humana, que obtuvo 8 millones de votos, obtuvo una curul en el Senado, y su formula vicepresidencial en la Cámara de Representantes.

Angelino Garzón está preocupado por seguridad de Ángela

Angelino Garzón, actual embajador en Costa Rica, manifestó su preocupación por la seguridad de su hija Ángela Garzón, quien fuera hasta la semana pasada era la candidata del Centro Democrático para la alcaldía de Bogotá. El exvicepresidente de Colombia habló con ‘RCN Radio’, y aseguró que “Nosotros venimos de vivir una experiencia que fue el asesinato de la hermana de ella, que era arquitecta de la Universidad Nacional, y obviamente yo no quisiera tener que vivir otra situación de tanto dolor y tanta tristeza como fue el asesinato de Jenny, la hermana de Ángela”.

Erradicar la pobreza extrema es la apuesta de Adelina Covo

Adelina Covo es candidata a la Alcaldía de Cartagena por el partido ‘Colombia Humana’. Es exmagistrada del Consejo Nacional Electoral, escritora, historiadora, abogada y fue hasta presentadora de televisión. Ella habló con Kienyke.com y nos contó su propuesta para competir por el primer cargo de la ciudad amurallada.

El candidato al Concejo que se desnuda para ganar votos

Estéfano Santa Cruz es el nombre del candidato al Concejo de Medellín que despertó controversia en las redes sociales, pero no por sus actividades sociales o atrapar ladrones en el transporte público, sino por aparecer desnudo en su fotografía de campaña. “Sin nada que esconder” es el lema que el aspirante fomenta en su campaña para llegar al concejo, pues manifestó que “la transparencia se demuestra no se menciona”. El mensaje es literal, pues su desnudo generó entre muchos internautas una ola de críticas, burlas, apoyos y hasta dudas sobre la credibilidad de la misma.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina