Los grandes 'quemados' en las elecciones regionales 2023

Dom, 29/10/2023 - 21:05
Conozca a algunos de los más sonados perdedores de esta jornada electoral.
Créditos:
Redes sociales / Archivo particular

Se llevó a cabo una nueva contienda electoral en Colombia este 29 de octubre, en la que el país eligió a los próximos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

Muchos de los candidatos tuvieron una ardua campaña electoral, en la que pusieron todos sus esfuerzos en lograr algunos de los cargos públicos bajo la voluntad del electorado que salió este domingo a ejercer su derecho al voto, y esperando que con sus propuestas, los hayan convencido.

Algunas campañas estuvieron marcadas por las polémicas, confrontaciones, escándalos, suspensiones, creatividad y estrategia. Sin embargo, y pese a los esfuerzos, estos no fueron los suficientes para lograr un cargo público.

A continuación conozca a algunos de los candidatos más sonados que se ‘quemaron’ en esta jornada electoral.

Gustavo Bolívar: El candidato a la alcaldía de Bogotá, contaba con el apoyo del partido de Gobierno, y se convirtió en una de las pérdidas electorales más grandes en esta jornada, tras quedar en tercer lugar por debajo del nuevo alcalde Carlos Fernando Galán y de Juan Daniel Oviedo. Había grandes expectativas en su campaña.

Juan Carlos Upegui: Una de las grandes decepciones fue la de este candidato a la alcaldía de la capital antioqueña, que contó con el respaldo directo del ex alcalde Daniel Quintero, quién dejó su cargo como mandatario para apoyarlo; pero los resultados, fueron muy por debajo de las expectativas, tras perder con ‘Fico’ Gutiérrez por un amplio margen.

Roberto ‘El Chontico’ Ortíz: Fue una de las grandes sorpresas durante estas elecciones. Su candidatura figuraba en las encuestas como favorito para ser el próximo alcalde de Cali, y cuya tendencia se mantenía. Sin embargo, en los últimos días la campaña de Alejandro Eder tomó fuerza y terminó apabullando al ‘Chontico’ en las urnas.

Luis Pérez: El exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, buscaba nuevamente ser el mandatario del departamento, su campaña estuvo marcada por la expectativa y un manto de optimismo, pero, no se contaba con la gran remontada de Andrés Julián Rendón, candidato apoyado por Federico Gutierrez y que con un amplio margen, terminó derrotando.

Mario Fernández Alcocer: La contienda por la Gobernación de Sucre estuvo marcada por un hecho particular, ya que Mario Fernández Alcocer es primo de la primera dama y esposa del presidente Gustavo Petro, pero perdió frente a Lucy Inés García, quién tuvo una votación por encima del 45%. Fernández tenía gran respaldo de su prima y era uno de los favoritos según las encuestas.

Más KienyKe
Durante cuatro días, en Tumaco se podrán disfrutar de los mejores platos del Pacífico gracias al Festival Gastronómico Saboreando el Pacífico.
Parece que la situación de James Rodríguez en Brasil es tan complicada que incluso ha llegado a afectar su salud mental.
Representantes a la Camara citaron a este debate por presuntos incumplimientos de sus responsabilidades.
Los menores se resguardaron debajo de sus pupitres en momentos en que las disidencias de las FARC hostigaron al Ejército.