Recorriendo la biblioteca de María Fernanda Cabal; le gusta el realismo mágico

Sáb, 18/03/2023 - 07:30
Este medio conoció de primera mano los libros que atesora la senadora María Fernanda Cabal en su biblioteca casera.
Créditos:
Edición - Kienyke

La senadora María Fernanda Cabal es, sin lugar a dudas, una de las parlamentarias más polémicas de Colombia. Sus opiniones, que son compartidas por la mayoría de uribistas, son rechazadas por sectores progresistas y de centro. En entrevista con 'El Metalero', de Kienyke, la vallecaucana compartió uno de los espacios más queridos de su casa: su biblioteca. 

La selección bibliográfica es variada y se alterna entre la historia, la política y la literatura. Stephan Zwaig. Propiedad de José Félix Lafaurie es la famosa enciclopedia 'Los Toros', de Cossio.7

"Yo respeto toda la tauromaquia. Me parece un arte muy hermoso y de mucha valentía. Pero no me gusta y no voy. Eso no significa que lo prohíba, como hacen los progres", dijo. 

Jorge Luis Borges comparte con los escritos políticos de Álvaro Gómez Hurtado, a quien Cabal describe como la inspiración política de José Félix Lafaurie, su esposo.

Habló de Gabriel García Márquez y su obra, sobre la que polemizó hace algunos años:

"Yo soy fanática del realismo mágico. Empecé con Alejo Carpentier. Uno de los libros que más me han llegado al alma es 'El Reino de este mundo', que, a través de la visa un esclavo, narra la historia política de Haití. Para mí tener que concentrarme para no perderme en los tiempos es un éxtasis, y García Márquez tiene esa magia en 'Relato de un náufrago' (...) Mi crítica es la perversidad de haber sido íntimo amigo de Fidel Castro y de no haber ayudado a toda la gente que quería escapar de esa isla prisión. Mi crítica es a la avanzada literaria del socialismo y seguirá siendo mi crítica", dijo. 

Creado Por
Juan Hernany Romero C.
Más KienyKe
Gran Expectativa en Bogotá por la Final de la Copa América: Lugares para Disfrutar del Partido Colombia vs. Argentina.
El presidente se pronunció antes de la final de la Copa América para expresar su apoyo a la Selección Colombia.
Este es el histórico de triunfos de equipos en la Eurocopa.
Un gol de Oyarzabal en el minuto 86 terminó marcando la diferencia y dándoles la victoria a España.
Kien Opina