Recorriendo la biblioteca de María Fernanda Cabal; le gusta el realismo mágico

Sáb, 18/03/2023 - 07:30
Este medio conoció de primera mano los libros que atesora la senadora María Fernanda Cabal en su biblioteca casera.
Créditos:
Edición - Kienyke

La senadora María Fernanda Cabal es, sin lugar a dudas, una de las parlamentarias más polémicas de Colombia. Sus opiniones, que son compartidas por la mayoría de uribistas, son rechazadas por sectores progresistas y de centro. En entrevista con 'El Metalero', de Kienyke, la vallecaucana compartió uno de los espacios más queridos de su casa: su biblioteca. 

La selección bibliográfica es variada y se alterna entre la historia, la política y la literatura. Stephan Zwaig. Propiedad de José Félix Lafaurie es la famosa enciclopedia 'Los Toros', de Cossio.7

"Yo respeto toda la tauromaquia. Me parece un arte muy hermoso y de mucha valentía. Pero no me gusta y no voy. Eso no significa que lo prohíba, como hacen los progres", dijo. 

Jorge Luis Borges comparte con los escritos políticos de Álvaro Gómez Hurtado, a quien Cabal describe como la inspiración política de José Félix Lafaurie, su esposo.

Habló de Gabriel García Márquez y su obra, sobre la que polemizó hace algunos años:

"Yo soy fanática del realismo mágico. Empecé con Alejo Carpentier. Uno de los libros que más me han llegado al alma es 'El Reino de este mundo', que, a través de la visa un esclavo, narra la historia política de Haití. Para mí tener que concentrarme para no perderme en los tiempos es un éxtasis, y García Márquez tiene esa magia en 'Relato de un náufrago' (...) Mi crítica es la perversidad de haber sido íntimo amigo de Fidel Castro y de no haber ayudado a toda la gente que quería escapar de esa isla prisión. Mi crítica es a la avanzada literaria del socialismo y seguirá siendo mi crítica", dijo. 

Creado Por
Juan Hernany Romero C.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina