Recorriendo la biblioteca de María Fernanda Cabal; le gusta el realismo mágico

Sáb, 18/03/2023 - 07:30
Este medio conoció de primera mano los libros que atesora la senadora María Fernanda Cabal en su biblioteca casera.
Créditos:
Edición - Kienyke

La senadora María Fernanda Cabal es, sin lugar a dudas, una de las parlamentarias más polémicas de Colombia. Sus opiniones, que son compartidas por la mayoría de uribistas, son rechazadas por sectores progresistas y de centro. En entrevista con 'El Metalero', de Kienyke, la vallecaucana compartió uno de los espacios más queridos de su casa: su biblioteca. 

La selección bibliográfica es variada y se alterna entre la historia, la política y la literatura. Stephan Zwaig. Propiedad de José Félix Lafaurie es la famosa enciclopedia 'Los Toros', de Cossio.7

"Yo respeto toda la tauromaquia. Me parece un arte muy hermoso y de mucha valentía. Pero no me gusta y no voy. Eso no significa que lo prohíba, como hacen los progres", dijo. 

Jorge Luis Borges comparte con los escritos políticos de Álvaro Gómez Hurtado, a quien Cabal describe como la inspiración política de José Félix Lafaurie, su esposo.

Habló de Gabriel García Márquez y su obra, sobre la que polemizó hace algunos años:

"Yo soy fanática del realismo mágico. Empecé con Alejo Carpentier. Uno de los libros que más me han llegado al alma es 'El Reino de este mundo', que, a través de la visa un esclavo, narra la historia política de Haití. Para mí tener que concentrarme para no perderme en los tiempos es un éxtasis, y García Márquez tiene esa magia en 'Relato de un náufrago' (...) Mi crítica es la perversidad de haber sido íntimo amigo de Fidel Castro y de no haber ayudado a toda la gente que quería escapar de esa isla prisión. Mi crítica es a la avanzada literaria del socialismo y seguirá siendo mi crítica", dijo. 

Creado Por
Juan Hernany Romero C.
Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.