Los polémicos trinos de Daniel Rojas, nuevo ministro de Educación

Mié, 10/07/2024 - 12:22
Internautas han sacado a la luz varias publicaciones en las que Rojas Medellín irrespeta o hace uso de insultos de alto calibre contra diversos personajes.
Créditos:
@DanielRMed

El reciente nombramiento de Daniel Rojas, hasta ahora presidente de la Sociedad de Activos Especiales, como nuevo Ministro de Educación ha desatado toda una ola de críticas contra el presidente Gustavo Petro y contra el funcionario, a quién se le cuestiona su activismo y sus fuertes comentarios contra opositores, periodistas y otros sectores de la sociedad.

En medio de ello, han salido a relucir varios polémicos trinos publicados por Rojas Medellín, que pusieron bajo la lupa su forma de relacionarse con sectores y entidades, a la vez de generar dudas sobre su idoneidad para la cartera de la educación.

Los polémicos trinos de Daniel Rojas, nuevo ministro de Educación
Créditos:
Redes sociales
Los polémicos trinos de Daniel Rojas, nuevo ministro de Educación
Créditos:
Redes sociales

Una de las publicaciones que más ha generado comentarios es del 5 de marzo del presente año, en el que aseguró que: “No se necesita ser bueno en matemáticas para entender bien la economía. El cambio precisamente, significa sacar la economía de ese marco cognitivo”, una publicación que nuevamente puso sobre la mesa la discusión de la meritocracia y el carácter técnico para los nombramientos, con el que el Gobierno ha expresado serios reparos.

Así mismo, frente a una publicación de medios sobre unas declaraciones del expresidente Álvaro Uribe en las que aseguraba que “si hay niños en el campamento de un terrorista, ¿qué supone uno?, el ahora nombrado ministro de Educación calificó al también senador con palabras de alto calibre.

Los polémicos trinos de Daniel Rojas, nuevo ministro de Educación
Créditos:
Redes sociales
Los polémicos trinos de Daniel Rojas, nuevo ministro de Educación
Créditos:
Redes Sociales

Entre los objetivos de sus groserías, además de políticos, también figuran varios medios de comunicación y la fuerza pública.

“Será que les podemos decir tombos hijos de p*t* o el kinder moralista del centroballenismo nos hace un juicio twittero por irrespetar a la “autoridad”?¿”, refirió Daniel Rojas frente a una presunta agresión de miembros de la fuerza pública a una mujer.

Este tipo de comentarios ha motivado dudas sobre las capacidades del funcionario en el Ministerio de Educación, a toda luz que entre sus principales misiones tendrá la conciliación de varios sectores para la consolidación de la reforma a la educación, uno de los proyectos en los que no tuvo éxito la ministra Aurora Vergara y que augura ser uno de los principales objetivos de cara a los próximos dos años de Gobierno.

Más KienyKe
Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara día cívico el distrito anunció lo que le depara a los colegios oficiales de Bogotá.
Le contamos cuánto dinero lleva hasta ahora en premios la Selección Colombia en la Copa América y cuánto podría sumar al final.
El expresidente Trump está "seguro" y "bien", según portavoz del candidato. Esto es lo que se conoce hasta el momento.
Esta es la información preliminar sobre el ataque al candidato presidencial estadounidense.
Kien Opina