Rodrigo Villalba se posesionó como gobernador del Huila, habiendo dado un discurso en el que agradeció a sus familiares y votantes por el voto de confianza. El funcionario repite período (ya había sido gobernador entre 2004 y 2007) y las prioridades han cambiado, tal como lo señaló en su intervención.
La economía, desde varios sectores productivos, será la hoja de ruta del gobernador, por lo que se refirió a un trabajo mancomunado con los agricultores, los trabajadores del turismo, así como del renglón energético.
Dio a conocer los cinco puntos en los que sustentará su gestión:
- Seguridad y buen gobierno
- Progreso social: mejoramiento continuo en la atención médica para los habitantes del departamento; también dijo que se impulsará la creación de la Universidad del Café.
- Desarrollo económico: Crecimiento de las redes productivas, encadenando los diferentes sectores para obtener mejores rendimientos financieros.
- Sostenibilidad ambiental: Pidió colaboración ciudadana para el buen uso de los recursos naturales; habló de la siembra de árboles como punto esencial, así como de trabajar en energías alternativas.
- Huila Rural Más Productivo: la seguridad y la construcción y mantenimiento de vías son un punto clave en este sentido.
Villalba, además, dio un visto bueno de la gestión de Luis Enrique Dussán López, el saliente gobernador, especialmente en el manejo de la pandemia del virus Covid-19 en el departamento.