Maduro no asistirá a la Asamblea General de la ONU

Vie, 13/09/2019 - 06:14
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que no participará a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se hará a finales de septiembre en Nueva York.

En
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que no participará a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se hará a finales de septiembre en Nueva York. En su reemplazo el mandatario venezolano afirmó que enviará a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y al canciller Jorge Arreaza. "Yo fui el año pasado a Nueva York, este año no voy a ir, este año me quedo con ustedes trabajando en Venezuela, bien seguro y bien tranquilo. Va Delcy junto al canciller, a llevar nuestra voz, nuestra verdad, la voz de Delcy y del canciller son voces de grandes quilates conocidos en el mundo", dijo Maduro. Y añadió: "Tengo mucho trabajo por la patria, para defender la paz de Venezuela, para seguir llevando adelante todo este plan de recuperación, crecimiento, prosperidad social". De acuerdo al mandatario venezolano, Rodríguez y Arreaza presentarán ante la Asamblea General de la ONU doce millones de firmas que su Gobierno recogió en el último mes para rechazar las medidas y el bloqueo que Estados Unidos impuso a los bienes estatales venezolanos dentro de su territorio. https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1172324240550326272 El canciller Arreaza se refirió a la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) por parte de doce países de la Organización de los Estados Americanos (OEA), afirmando que se trata de un peligro a su nación. "Es peligroso, sí, porque el espíritu con el cual lo están haciendo, y sobre todo países fronterizos con Venezuela, implica que han activado un mecanismo, al menos teóricamente, para atacar militarmente a Venezuela", expresó el canciller venezolano en medio de una conferencia de prensa en la oficina de la ONU en Ginebra (Suiza). Además, Arreaza informó que el Gobierno de su país declaró alerta naranja contra los planes de ataque desde Colombia y que las maniobras militares en la frontera son parte de derecho de Venezuela a la defensa, no son una provocación. Añadió que existen varias evidencias que prueban que en territorio de Colombia se entrenan paramilitares para atacar Venezuela. Con información de Sputnik.
Más KienyKe
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Kien Opina