Senadora María del Rosario Guerra niega haber presentado proyecto de aborto

Mié, 22/07/2020 - 14:53
La senadora María del Rosario Guerra afirmó que hasta el momento no ha presentado ningún proyecto de aborto en el Congreso.

Luego del revuelo que causó la supuesta propuesta de la senadora María del Rosario Guerra para exigir el concepto del padre en los casos de aborto contemplados por la Constitución, la congresista aseguró que no es cierto que haya presentado algún proyecto en ese sentido.

“Me permito informar que no he radicado en el Congreso de la República ningún proyecto de ley sobre temas relacionados con el aborto”, afirmó la senadora Guerra, del Centro Democrático, por medio de un comunicado público.

Sin embargo, la senadora agregó: “Desde el año pasado anuncié que seguiría trabajando férreamente por defender el derecho a la vida del no nacido, así como por buscar caminos que permitan escuchar al padre del bebé en gestación, siempre que no haya sido concebido como resultado del reprochable crimen de una violación”.

“Lo anterior basado en el caso de Juan Sebastián, el bebé de siete meses de gestación que fue abortado en la ciudad de Popayán porque la madre alegó problemas psicológicos; esto sin tener en cuenta la decisión del padre de querer su nacimiento y hacerse cargo de él con amor y responsabilidad”, puntualizó la senadora Guerra.

La senadora, en su comunicación, agregó: “es irresponsable que algunos medios de comunicación afirmen propuestas que supuestamente hice o haré, desconociendo que no se ha radicado ningún proyecto de ley al respecto ni se ha circulado borrador alguno”.

Finalmente, Guerra puntualizó: “seguiré defendiendo el SI a la vida del no nacido y No al Aborto” (sic).

 

En la agenda que anunció la senadora María del Rosario Guerra para presentar en la actual legislatura, dice: “En los próximos días serán radicados los siguientes proyectos: prohibir la maternidad subrogada; facilitar el acceso al bastón blanco a personas ciegas; proteger el patrimonio arqueológico del sistema hídrico de la Mojana; fortalecer las penas para el feticidio; Ley JuanSe, y delimitar y proteger los manglares”.

Más KienyKe
El presidente argentino volvió a arremeter contra el mandatario colombiano.
Dos escoltas, y el excombatiente de las FARC, fueron capturados por transportar el ilícito en un vehículo oficial.
El artista, que recientemente se presentó en la Casa Blanca, sigue llenando de orgullo a los colombianos.
Tras la salida de John Jairo Bodmer, la directiva del club 'Verdolaga' rápidamente busca en el mercado quien pueda hacerse cargo del banquillo.
Kien Opina