María Fernanda Cabal desmiente supuesta excusa para ausentarse en el Congreso

Sáb, 30/03/2024 - 16:44
La congresista fue criticada, ya que, presuntamente, habría presentado una excusa médica.
Créditos:
Facebook/ Archivo particular

En medio de las vacaciones de Semana Santa, una polémica se desató en el Congreso de la República, ya que, aunque se programaron diferentes sesiones para legislar, muchos de los congresistas no se encuentran en Bogotá.

Una de las personas que no se encuentra en la capital para participar de las sesiones citadas es María Fernanda Cabal, la congresista del Centro Democrático. Debido a esto, la política fue fuertemente criticada.

No obstante, por medio de sus redes sociales, después de recibir las críticas por parte de la prensa y de otras figuras de opinión, Cabal aseguró que, desde hace varios días, había solicitado estos permisos.

En los documentos compartidos por la senadora, en dónde se puede ver un correo y una carta dirigida al Iván Name, presidente del Congreso, esta pide una licencia no remunerada para faltar a la sesión del 26 de marzo.

Durante este día, por medio de sus redes sociales, se pudo ver a la política colombiana, junto a su familia, disfrutando de unas vacaciones en España, más específicamente en la ciudad de Toledo.

Cabe resaltar que la mayoría de críticas tienen como origen un rumo que decía que Cabal, para faltar a esta sesión, habría presentado una excusa médica junto a varios de sus compañeros de bancada del Centro Democrático.

Frente a esto, por medio de la publicación que compartió en sus redes sociales, pidió a las personas que la criticaron y a los medios que aseguraron que tenía una excusa médica que se retractaran de lo dicho.

¿Qué senadores faltaron en Semana Santa? 

Entre los ausentes que se excusaron ante la secretaría del senado se encuentran Angélica Lozano, Juan Pablo Gallo y Claudia Pérez. Así mismo hicieron también Alirio Barrera, del Centro Democrático; sin embargo, sí se hizo presente en el Congreso.

Por su parte, seis legisladores presentaron excusa médica tras presentar presuntos problemas de salud. Ellos fueron: Claudia Pérez Giraldo y Juan Pablo Gallo, del Partido Liberal, así como también Didier Lobo, Edgar Díaz Contreras y Carlos Julio González, de Cambio Radical.

Cabe resaltar que, aunque varios congresistas no estaban presentes, la sesión legislativa se adelantó y, según Iván Name, se contó con el 80% de asistencia en la plenaria para la discusión de la reforma pensional.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.