María Fernanda Cabal presumió foto con Jair Bolsonaro

Dom, 10/12/2023 - 19:20
La senadora estuvo presente en la asunción del presidente Milei en Buenos Aires.
Créditos:
Edición - Kienyke

"Vamos a rescatar a América Latina de las garras de la izquierda", dice María Fernanda Cabal al finalizar un video en el que reivindica las ideas políticas del libertarismo que propugna Javier Milei, que este domingo se instaló como presidente en la Casa Rosada. 

A la asunción de Milei asistieron varios líderes internacionales como Volodymyr Zelenskyy, Gabriel Boric, el rey de España y el canciller Álvaro Leyva junto con el embajador Camilo Romero.

La senadora del Centro Democrático se encontró con uno de esos líderes: Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, a quien ha apoyado desde sus inicios en la política de su país. 

Toda mi admiración para el presidente Jair Bolsonaro que le devolvió la esperanza a los brasileños y es ejemplo para quienes soñamos nuestros países en libertad. Bolsonaro es valentía y amor por un país.

Álvaro Leyva y Camilo Romero saludaron a Javier Milei en asunción

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, y Javier Milei se saludaron este domingo con un apretón de manos, un sobrio primer acercamiento entre el nuevo presidente argentino y Colombia, después de las distancias que el mandatario Gustavo Petro ha marcado con Argentina tras el giro ideológico.

El canciller, acompañado del embajador en Argentina, Camilo Romero, realizó un protocolario saludo a Milei y la nueva vicepresidenta, Victoria Villarroel, después de que ambos juraran cargo.

Leyva representó a Petro en la investidura de Milei, después de que el mandatario de corriente ideológica completamente opuesta a Milei y que ha mostrado abiertamente su oposición al nuevo presidente argentino, además de expresar durante la campaña su apoyo al candidato peronista Sergio Massa, decidiera no asistir.

Se trata del primer acto internacional de relevancia al que no asiste Petro, que tampoco se ha pronunciado de momento sobre la investidura, después de ser el único mandatario que estuvo en la investidura de Daniel Noboa en Ecuador el mes pasado.

Petro también estuvo en la posesión de Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasil, y en la de Gabriel Boric, en Chile, en esta última cuando aún no había sido elegido presidente de Colombia.

A Argentina viajó el pasado enero para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y tuvo una reunión bilateral con el ya expresidente, Alberto Fernández.

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina