María Fernanda Cabal dice que Susana Boreal "parece de primaria"

Jue, 01/12/2022 - 17:09
La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, se fue contra Susana Boreal, quien defendió a la ministra Irene Vélez.

A través de Twitter, la senadora María Fernanda Cabal criticó con dureza a la representante antioqueña Susana Boreal, quien intervino en favor de la ministra Irene Vélez durante la moción de censura que el pasado miércoles se llevó en su contra. 

"Dios... y los mamertos ofendidos que nos insultan por no seguir su desviación de género... ¿aplauden ésta joven que parece en primaria?", señaló la vallecaucana en la red social. 

Las declaraciones de la senadora tienen que ver con una intervención en la que Boreal habla de un proyecto de ley con el que se pretende cambiar el nombre del Ministerio de Cultura, amén de cambiar la terminología referente a la economía naranja, concepto acuñado por el expresidente Iván Duque. 

María Fernanda Cabal haría "diccionario de insultos" de la izquierda

 

En una intervención en el recinto del Senado de la República, María Fernanda Cabal, una de las caras más visibles del uribismo en el panorama político nacional, denunció que, desde 2014, cuando inició su carrera política, ha sido objeto de múltiples insultos, la mayoría procedentes de la izquierda. 

Sus palabras fueron dirigidas de manera específica a la senadora María José Pizarro

"He sido, como muchas de aquí, víctima -no me gusta victimizarme ni utilizar el género femenino para victimizarme-, pero creo que podría construir un diccionario de adjetivos e insultos que he recibido, especialmente, de la izquierda desde que, tardíamente, comencé mi carrera política en el 2014".

La congresista María Fernanda Cabal añadió que "en España los hombres no tienen garantías judiciales frente a cualquier afirmación de una mujer. Me preocupa que en Colombia estemos iguales". 

Dijo también que fue ponente de la ley de feminicidio, arguyendo que, biológicamente, la fuerza que puede ejercer un hombre sobre una mujer es notablemente superior, lo que facilita escenarios de violencia y vulneración.

"Si esto va a ser un garrote contra mi derecho fundamental a la libertad de expresión, no vamos a conquistar nada, sino que vamos a seguir profundizando la rivalidad de las diferencias, generando más odio", señaló Cabal.

Más KienyKe
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
Kien Opina