Con una carta de su puño y letra divulgada a través de redes sociales, el pasado jueves 21 de junio el ex presidente panameño Ricardo Martinelli renunció a su curul en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) del cual era miembro desde 2014. Esto llevaría el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el caso de los “pinchazos” ante el Ministerio Público y la justicia ordinaria.
Martinelli, de 66 años, cumple su segunda semana detenido en el centro penitenciario El Renacer, ubicado en la capital panameña. En la carta, el ex mandatario expresó que su decisión se basa en el proceso “totalmente político” que atraviesa ante la CSJ; en el que está “en un estado total de detención”.
[single-related post_id="894573"]
El ex presidente alegó la decisión de la CSJ de no reconocer el año que pasó detenido en Estados Unidos y solo hacerlo en caso de llegar a ser condenado. "Al pueblo panameño pronto se le acaba esta agonía del peor gobierno de la historia de Panamá. Vendrán mejores días. Soy inocente y vine a recuperar mi vida y mi honra", planteó Martinelli.
Además, le solicitó a la CSJ que su caso sea llevado ante un juzgado del Primer Circuito Penal de Panamá, donde reposan las denuncias que en su momento hizo la Fiscalía Especializada Anticorrupción contra la delincuencia organizada y que detonó el proceso en su contra.
Por ahora, la carta del ex presidente panameño deberá ser entregada por escrito a Tony Raful Tejada, presidente del Parlacen, y posteriormente presentada ante la junta directiva del mismo organismo que deberá enviarla a la Asamblea Plenaria, según el artículo 27 del reglamento interno del organismo continental.
[single-related post_id="893639"]
Luis Eduardo Camacho, vocero de Ricardo Martinelli, manifestó en otro comunicado compartido en redes sociales que: "La decisión está motivada por las innumerables y reiteradas violaciones a los derechos humanos y las garantías fundamentales del expresidente por parte de la Corte Suprema".
Martinelli presentó su renuncia al Parlamento Centroamericano
Vie, 22/06/2018 - 05:17
Con una carta de su puño y letra divulgada a través de redes sociales, el pasado jueves 21 de junio el ex presidente panameño Ricardo Martinelli renunció a su curul en el Parlamento Centroamerican