
"Cuando las personas no tienen el carácter necesario ni la personalidad para reconocer sus errores, siempre lo niegan todo. Pero será la justicia quien avale y vea el valor probatorio de los documentos que fueron entregados para demostrar que el senador Armando Benedetti es culpable", señaló a KienyKe.com Luis Hernando Medina, abogado del recién capturado Juan Carlos Madero, quien sería el presunto vínculo entre congresistas y la red de chuzadas implicada en interceptar los teléfonos de personajes como el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, y el abogado del expresidente Álvaro Uribe, Jaime Lombana, por parte del senador del Partido de la U.
Madero compareció ante la Fiscalía y asumió su responsabilidad en el caso que incrimina igualmente al General (r) Humberto Guatibonza. En el interrogatorio el ingeniero electrónico aseguró tener información valiosa sobre el senador de la República y su vínculo en este caso de 'chuzadas'.
[single-related post_id="945798"]
Benedetti negó las aseveraciones que Madero realizó en audiencia y aseguró que lo sucedido hace parte de un perseguimiento en su contra."Otra vez se repite el mismo esquema, le dan beneficios al que hable de Benedetti, hay 175 carpetas y solo hay audiencia y testigos para la mi caso" y agregó que: "Madero es el sexto eslabón de la cadena para sustentar todo lo que se les cayó la semana anterior", afirmó.
https://twitter.com/AABenedetti/status/1041824808797921281
En diálogo con este medio, Medina aseguró que su cliente se entregó voluntariamente y que seguirá colaborando con la Fiscalía General de la Nación para aclarar su situación. "Estamos mirando la posibilidad de que nos den un principio de oportunidad, ya estamos presentando todos los elementos probatorios para que se dé este beneficio. Hay que dejar claro que desde el principio él se entregó con el propósito de colaborar con la justicia".
Sostuvo que, al contrario de lo dicho por Benedetti, esto no hace parte de un plan en su contra y que existen pruebas "muy fuertes" para demostrar su culpabilidad. Igualmente, comentó que el ingeniero se entrevistó con el senador en más de diez ocasiones; tanto en su oficina privada, como en la sede de su campaña política.
Al preguntarle cuáles son las demás piezas probatorias que fueron tramitadas ante el ente investigador, Medina mencionó que no puede revelarlas debido a que hacen parte de la reserva del sumario, pero que hay una serie de pruebas documentales que fueron aportadas por Madero, que involucran directamente al parlamentario.
[single-related post_id="945765"]
Según él, a pesar de que existen fotografías y videos, hay otros elementos que sustentarían lo declarado por Juan Carlos Madero en el interrogatorio. "Está la palabra del ingeniero, pero también tenemos como evidencia unos chats de WhastApp con el senador, en donde le ordenaba a qué persona se tenía que hacer las interceptaciones", manifestó.
Agregó que apenas la Fiscalía analice las pruebas, ellos se referirán al tema. "La Fiscalía lo está haciendo de una forma muy transparente, muy abierta. No se está guardando absolutamente nada. Apenas lo digan nos referiremos a eso", comentó.
Medina explicó que Madero no es "el sexto eslabón de este caso" como lo acusó Benedetti, y ratificó que él es el único que lo involucra en todo este problema. Igualmente, mencionó que la labor del ingeniero dentro de esta red era recibir los teléfonos que se querían interceptar y se los entregaba al Coronel Humberto Salinas, otro de los involucrados, y que este al cabo de 15 días entregaba los informes.
"Madero solamente recibía el 25% de lo que se cobraba. Él jamás conoció a los demás integrantes de esta organización. Tampoco supo en dónde se hacían las interceptaciones; simplemente conseguía a los clientes y le entregaba todos los datos a Salinas, quien hacía el trabajo y entregaba la información de lo encontrado", puntualizó.
Por último, respecto a lo que debería pasar con el senador de la República, el jurista fue enfático en mencionar que Benedetti deberá contar toda la verdad y tendrá que someterse a la justicia. "Que se aplique la Justicia y que si es culpable pues simplemente que asuma su responsabilidad así como todos los demás clientes de Juan Carlos Madero".
¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!