El meme de Katherine Miranda como integrante de RBD

Mar, 21/07/2020 - 16:09
El meme de Katherine Miranda y Mia Colucci fue compartido por la misma congresista en sus redes sociales.

El meme de Katherine Miranda y Mia Colucci, protagonista de la serie televisiva RBD del año 2004, fue compartido por la misma representante junto a un mensaje jocoso para los creadores de la imagen.

Katherine Miranda, representante a la Cámara por Bogotá del partido Alianza Verde, escribió: “Aichh! Disculpas a los que me hicieron el meme! Se me olvidó la estrella!” y adjuntó la fotografía que estaba circulando en redes sociales.

La congresista se volvió motivo del meme por la ropa que utilizó para la instalación del Congreso este 20 de julio y el inicio de la nueva legislatura. Miranda vistió una camisa blanca y una corbata suelta gris, con el respectivo tapabocas para evitar el contagio de coronavirus.

Además, ella y otros congresistas de la oposición fueron llamados por algunos medios de comunicación como “rebeldes” por asistir presencialmente al Congreso el pasado 20 de julio, aún cuando el presidente de la corporación había establecido una sesión no presencial para la instalación del congreso.

Estos fueron los dos motivos que dieron pie para que los usuarios de redes sociales crearan un meme de Katherine Miranda comparándola con la 'rebelde' Mia Colucci.

Los senadores de la oposición decidieron asistir presencialmente a la sesión porque consideraban que el fallo de la Corte Constitucional al derogar el artículo 12 del decreto 491 les daba la autonomía de hacerlo, las sesiones virtuales no garantizaban secreto del voto en la elección de presidente del Congreso, y no consideraban justo que los trabajadores tengan que ir a trabajar, mientras los congresistas lo hacen virtualmente.

Miranda ha sido una activa congresista por debates como control político al Ministerio de Defensa y en la pelea por la legalización y tratamiento no criminal a los usuarios de sustancias psicoactivas. Incluso en la actual legislatura promoverá un proyecto de ley para la legalización de la marihuana en Colombia. Este es el primer periodo como congresista y ya ha sido autora de 45 proyectos de ley.

Según Congreso Visible, Miranda ha liderado en Colombia acciones políticas no violentas que buscan a través del arte y los símbolos transformar la cultura de ilegalidad del país, en el 2010 coordinó las juventudes de la OLA VERDE, trabajo que fue galardonado internacionalmente con la producción de la película “La Vida es Sagrada” de la cual es protagonista junto al profesor Antanas Mockus.

 

Escuche al médico Luis Jorge Hernández Flórez, quien asegura que las cuentas del Covid -19 no están bien:

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.