Miembros del Partido Farc piden expulsión de Márquez

4 de septiembre del 2019

La colectividad responderá la solicitud en los próximos días.

Miembros del Partido Farc piden expulsión de Márquez

La Comisión de Ética Disciplinaria Nacional del Partido Farc envió una solicitud al Consejo Político pidiendo sancionar y expulsar de su colectividad a Iván Márquez, Jesús Santrich, El Paisa, y otros miembros, que anunciaron su rearme y desvinculación al proceso de paz.

De acuerdo a la petición, la decisión de estos integrantes de la colectividad “desconoce las instancias de dirección nacional, los principios organizativos de dirección colectiva y centralismo democrático, a los postulados disciplinarios establecidos en los Estatutos”.

Además, señalan que también va en contra de todos los lineamientos políticos y los principios en materia disciplinaria aprobados en el Congreso Constitutivo de su partido nacido del Acuerdo de Paz.

En el documento aparecen los nombres de los siguientes miembros: Luciano Marín Arango (Iván Márquez), José Manuel Sierra Sabogal (Aldinever), Seuxis Paucias Hernández Solarte (Jesús Santrich), José Vicente Lesmes (Walter Mendoza), Hernán Darío Velásquez Saldarriaga (Oscar Montero) y Henry Castellanos Garzón (Edilson Romaña).

No usen el nombre Farc

La Comisión de Ética también expresó su molestia frente a que estos disidentes utilicen el nombre “Farc-Ep” para denominar su nuevo grupo ilegal armado.

“Es una afrenta a nuestro prestigio, construido durante muchos años de enconada lucha, con grandes sacrificios y sangre ofrendada a la paz de nuestro pueblo”, manifiestan.

El CPN, máxima dirección del Partido FARC, respondió que dará trámite de esta solicitud en una reunión extraordinaria que se realizará en los próximos días.

Un Partido en la clandestinidad

Cabe mencionar que hoy reapareció Iván Marquez y otros disientes en un video difundido en Youtube, con otro mensaje, para anunciar el nacimiento de un movimiento político clandestino, para no ser exterminados como la Unión Patriótica.

Márquez adelantó que se infiltrarán en la vida pública: “como todos los bolivarianos deberán hacer esfuerzos por colocarse al frente de las luchas por las reivindicaciones del pueblo y solo compartirán su secreto con los pocos compañeros que le sean asignados para trabajar”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO