Polo Polo aprovechó tweet de Shakira para arremeter contra Petro

Mié, 24/05/2023 - 13:28
El polémico congresista cuestionó al Gobierno por varios gastos y cuestionó la falta de inversión en los territorios.

El representante a la Cámara por la Circunscripción Afro Miguel Polo Polo sigue siendo una de las voces de mayor oposición al presidente Gustavo Petro y su plan de Gobierno. Más recientemente, aprovechando un tweet de la cantante Barranquillera Shakira, volvió a enviar dardos contra el mandatario colombiano y su vicepresidenta Francia Márquez Mina.

El trino en cuestión fue uno en el que la cantante destacó la labor que adelanta su fundación ‘Pies descalzos’ en el departamento de la Guajira, uno de los territorios con más pobreza en los que su organización ha incidido por medio de la educación y la prestación de servicios básicos.

Te puede interesar: ¿Qué resultados dejó el viaje de Francia Márquez por África?

“Esta linda niña guajira que lleva nuestra bandera puesta pertenece a un colegio en Uribia para 1200 niños que no dispone de baños, aulas, comedor y cocina. Estaremos construyendo con @fpiesdescalzos aquí, un nuevo módulo con todo lo que necesitan”, manifestó Shakira quien reiteró su llamado al gobierno para dedicar mayores esfuerzos en los territorios.

Ante dicha publicación, el congresista no perdió oportunidad para compartir el clamor de la artista y enviar fuertes cuestionamientos al Gobierno Petro y sus gastos en materia de viajes y compra de elementos.

“Lo que no hace Petro y Francia con recursos públicos, porque se lo gastan en viajes, plumones, tvs y fiestas, le toca hacerlo a Shakira con sus recursos privados. Que pena!!”, criticó Polo Polo, trayendo a colación el reciente viaje de la vicepresidenta Francia Márquez a África, el presunto sobrecosto en almohadas de plumas y televisores que se registró meses atrás en Presidencia, así como algunas celebraciones que desde la Casa de Nariño se han liderado.

Abolición de la esclavitud en Colombia: Miguel Polo Polo conmemoró esta fecha

Este 22 de mayo se conmemoraron 172 años de la abolición de la esclavitud en Colombia. Una fecha en la que varios personajes de la política nacional, principalmente afrodescendientes, se pronunciaron y entre ellos el representante a la Cámara por la Circunscripción Afro Miguel Polo Polo quien no fue una excepción.

En su mensaje, Polo Polo reiteró la importancia de la libertad de los pueblos negros en el país y envió pullas a aquellos sectores que lo cuestionan por no apoyar las iniciativas de la izquierda en Colombia.

“Se conmemoran 172 años de la abolición de la esclavitud en Colombia. Como representante de las comunidades negras, afros, raizales y palenqueras de Colombia me enorgullece decir que hoy somos libres para decidir hacer con nuestras vidas como queramos y somos lo suficientemente responsables para hacernos cargo de ella”, expresó el congresista.

Más KienyKe
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Esta semana se ha viralizado el chisme de que a Henry Cavill, el eterno Superman, le fueron infiel, pero hay una foto que desmiente todo.
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
Kien Opina