Polo Polo y Piedad Córdoba protagonizan fuerte ataque personal

Mié, 30/08/2023 - 12:47
Ambos parlamentarios participaron en un acalorado cruce de acusaciones en el que la familia y los nexos salieron a relucir.
Créditos:
Archivo de Kienyke.com / Instagram: @miguelpolopolo

La senadora Piedad Córdoba y el representante a la Cámara por la circunscripción Afro Miguel Polo Polo se ‘sacaron los trapitos al sol’, como se dice coloquialmente y en medio de las diferentes plenarias que se adelantaron el pasado 29 de agosto tuvieron una fuerte discusión por cuenta de la vicepresidenta Francia Márquez, el racismo en Colombia y la creación del Ministerio de la Igualdad.

Todo comenzó con las críticas del Representante a la gestión de Francia Márquez, a quien acusó de que su único logro en este primer año de gobierno ha sido la captura de Luz Fabiola Rubiano, la mujer que expresó insultos racistas en contra de Márquez y que recientemente fue condenada. Una crítica que la senadora Piedad Córdoba desestimó, desencadenando algunos cuestionamientos contra el congresista de la circunscripción afro.

Te puede interesar: Francia Márquez defendió programa 'Jóvenes en Paz'

“Ahorita un tipo que no tiene cerebro que se llama Polo Polo acaba de decir que la vicepresidenta la única gracia que tiene es haber condenado a una señora que le dijo ‘mica’. Eso tiene mucho que ver, Francia, con la consciencia. Él es negro, pero él no se siente negro. Él es afrodescendiente pero él no se siente ello, a él le da pena”, aseguró Córdoba, desencadenando una fuerte contra respuesta de Miguel Polo.

Fue ante los micrófonos de la plenaria que Polo Polo se despachó contra Córdoba y le cuestionó su cercanía con el expresidente venezolano Hugo Chávez.

“Señora Piedad Córdoba ¡Respete! Yo estoy muy orgulloso de mi raza negra a quien represento en esta curul le duela o no a la extrema izquierda de este país”, manifestó inicialmente el Representante Polo Polo para luego regarse en señalamientos personales.

“Motivo de vergüenza debe ser que una mujer que es cómplice de terroristas, violadores de niños, violadores de derechos humanos, de comunistas. Que es familia incluso de personas condenadas por narcotráfico y extraditadas como es su hermano… Que fue amante de dictadores, hoy esté ocupando una silla en el Congreso y no por votos propios”, agregó.

En el video con su respuesta, compartido por el mismo Polo Polo, colocó junto a sus declaraciones varias fotografías en las que se le observa junto a integrantes y exintegrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Común FARC, el fallecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez y el actual mandatario del país, Nicolás Maduro Moros.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina