"Ajua": Zapateiro reaparece con Miguel Uribe Turbay

Vie, 23/09/2022 - 14:32
El excomandante de las Fuerzas Armadas estuvo reunido con uno de los senadores del Centro Democrático.
Créditos:
Twitter: @MiguelUribeT

A través de su cuenta en Twitter, el senador Miguel Uribe Turbay, del Centro Democrático, compartió una foto en la que aparece con Eduardo Enrique Zapateiro, excomandante de las Fuerzas Armadas de Colombia.

“General Zapateiro, nos une el amor y la esperanza por Colombia”, escribió en su perfil el excandidato a la Alcaldía de Bogotá.

No fueron pocos los usuarios que reaccionaron al trino de Uribe Turbay. Unos usaron el humor y otro fueron más directos. 

Miguel Uribe Turbay, que fue secretario de Gobierno en la alcaldía de Enrique Peñalosa, habló con KienyKe.com sobre corrupción estatal y el rol de la oposición en el Congreso de la República. 

"La corrupción se combate con hechos, no con discursos. Hemos visto a muchos políticos que hablan duro contra la corrupción, pero que callan cuando les conviene. Hay gobernantes que hicieron campaña contra la corrupción, pero los vemos plagados de clientelismo, burocracia y despilfarro, como el de Claudia López y como se vio con Gustavo Petro. En el Congreso vamos a buscar austeridad, transparencia en los procesos y que no haya impunidad, pues de nada sirve denunciar corrupción si los criminales siguen libres. Buscaremos que los trámites no se vuelvan peajes para los comerciantes, ya que hemos visto muchas denuncias de trámites que se convierten en peajes para los industriales. Y vamos a presentar un proyecto para reducir el Congreso, eso no solamente va a generar la transparencia y la confianza sino que va a mejorar la visibilidad del trabajo del Congreso", señaló.

Habló también del recrudecimiento de las regiones en varias regiones de Colombia:

"La propuesta principal para esos lugares de conflicto, donde los criminales tienen hoy un control, es llevar una red de atención y protección para los líderes sociales que sea efectiva. Cuando fui secretario de Gobierno creé la ruta más efectiva para proteger a líderes sociales en Bogotá. Logramos demostrar que era posible defender a los líderes sociales con hechos, no con carreta o acusando a todo el mundo. Y vamos a cambiar la pasividad de la ruta de atención a una mucho más activa. Además, vamos a combatir la droga y entregar herramientas al Estado para que lo haga. No podemos permitir que el negocio criminal que financia todos los delitos del país siga impune. Por eso, haremos lo que sea para acabar los cultivos ilícitos, si es necesario con glifosato de alta tecnología, pero además con erradicación manual y sustitución voluntaria. No hay sustitución efectiva si no llevamos alternativas a los campesinos. No podemos dejarlos en manos de los delincuentes. Los campesinos quieren trabajar y por eso vamos a promover que el gobierno les lleve rutas terciarias y tecnificación del agro. Y vamos a fortalecer a la fuerza pública", dijo Uribe Turbay.

Más KienyKe
Dos grandes colombianos se unieron para crear una colección cápsula inspirada en un gran favorito de muchos, la hamburguesa.
¡Inscripciones Abiertas! Conozca el paso a paso para postular su trabajo al Premio Nacional de Periodismo Digital Xilópalo.
En medio de la crisis de energía, desde el gobierno nacional se pidió a las termoeléctricas operar a su máxima capacidad.
Desde la Federación de Cafeteros iniciaron a utilizar las vías férreas para movilizar café por el territorio nacional.