Hija de Cesar Gaviria sería la nueva ministra de Cultura de Petro

Sáb, 25/03/2023 - 16:05
Enrique Gómez asegura que María Paz Gaviria, hija del expresidente Cesar Gaviria, llegará como cuota liberal al ministerio de Cultura.

La repentina salida de Patricia Ariza del Ministerio de Cultura generó suspicacias en su momento. Mientras el gobierno aseguró que se debió a falta de gestión, otros aseguraron que fue un acuerdo con los partidos de gobierno para lograr su apoyo para la reforma a la salud. Hoy esta última versión toma más fuerza.

Fue Enrique Gómez, el excandidato presidencial y férreo opositor al Gobierno Petro, quien por medio de su cuenta en Twitter revivió los rumores asegurando que María Paz Gaviria, hija del presidente del Partido Liberal Cesar Gaviria, se estaría alistando para recibir el ministerio de Cultura de manos de Ignacio Zorro, ministro encargado tras el despido de Ariza.

“Sí es cierto. Ya María Paz Gaviria, está en empalme con ‘el profe de piano’ (...) para la entrega de ese ministerio al gavirismo, al Partido Liberal, a cambio de aprobar la mala reforma a la salud”, aseguró Gómez en un video compartido en Twitter.

Las acusaciones de Gómez no se quedaron ahí y le recriminó tanto a Cesar Gaviria como a su colectividad el apoyar, a cambio de dicho dicho, la reforma que lidera la ministra Carolina Corcho y que según ha asegurado en varias oportunidades sería muy grave para el país.

“Dice ahora el expresidente Cesar Gaviria: ‘La salud de los colombianos bien vale un ministerio'. Qué horror. Esto es gravísimo. Con la salud de ustedes, ciudadanos, no se puede andar jugando”, planteó, mientras que llamó a usuarios de las eps en el país para alzar la voz ante el Congreso y rechazar la reforma.

La llegada de María Paz Gaviria al ministerio de Cultura sería la manera de Cesar Gaviria de ganar mayor maniobrabilidad al interior del Gobierno de Gustavo Petro debido a que hasta el momento no cuenta con un representante claro dentro del gabinete ministerial.

La hija del expresidente Gaviria se ha desempeñado como directora de la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo) desde el 2012. Es historiadora del arte en la Universidad de Columbia y se encuentra casada con el excandidato presidencial Cesar Gaviria.

Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina